PSG supera 1-0 a Tolosa con gol de Neymar

PSG supera 1-0 a Tolosa con gol de Neymar
El jugador de PSG, Neymar, durante un partido contra Lille por la liga francesa el sábado, 3 de febrero de 2018, en Lille, Francia. (AP Foto/Michel Spingler)

PARIS (AP) Neymar no exhibió síntomas de resaca de su fastuosa fiesta de cumpleaños y anotó el sábado el gol con el que Paris Saint-Germain venció por 1-0 a Tolosa en la liga francesa.

El astro brasileño definió un partido trabado a mediados del segundo tiempo, cuando realizó una diagonal desde la izquierda del área, superó a dos defensores y su remate se desvió antes de entrar a la portería.

La victoria dejó al líder PSG con 12 puntos de ventaja sobre el vigente campeón Mónaco, que ganó 4-0 de visita a Angers y escaló a la segunda plaza. Marsella, que empató el viernes por 2-2 con Saint-Etienne, ahora marcha tercero y a 13 puntos de la cima.

Aparte de Neymar, PSG no brilló como de costumbre. El delantero suma 19 goles en 18 partidos en la liga desde que llegó del Barcelona por 222 millones de euros (260 millones de dólares).

Neymar realizó una fiesta por todo lo alto el domingo para festejar sus 26 años, a la que invitó a 300 personas _ incluyendo a sus compañeros, el técnico y el presidente del club.

El timonel Unai Emery dio descanso a Neymar el martes, cuando PSG jugó contra Sochaux. Y fue una decisión prudente, con un Neymar bien afilado.

PSG juega el miércoles contra Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Estamos listos. Será un partido muy importante para nuestra temporada, y no podemos darnos el lujo de no estar listos, dijo el mediocampista Marco Verratti. Estamos satisfechos, porque las cosas marchan bien en la liga.

Stevan Jovetic suplió la ausencia del lesionado delantero colombiano Radamel Falcao al anotar dos veces en la victoria de Mónaco. Jovetic llegó a ser uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo cuando surgió con la Fiorentina de la Serie A, pero la carrera del atacante montenegrino se estancó por culpa de lesiones.

Pero parece estar a gusto en el principado tras llegar procedente del Inter de Milán.

Burdeos sigue en alza con su nuevo técnico Gustavo Poyet al vencer 3-2 a Amiens, la tercera victoria seguida desde que el uruguayo tomó el mando.

Los goles de Jules Kounde, Lukas Lerager y Francois Kamano encarrillaron la victoria de Burdeos, al frente 3-0 a los 78 minutos. Pero el colombiano Stiven Mendoza y Gael Kakuta descontaron por los visitantes, dándole emoción al tramo final.

El equipo de Poyet desplazó a Niza que perdió 3-2 ante Dijon y escaló al séptimo lugar.

Con un doblete de Julio Tavares, Dijon remontó un 2-1 en contra para subir a la 12da plaza, mientras que Niza descendió al octavo.

Además, Montpellier se llevó una victoria 1-0 de visita al colista Metz y Guingamp y Caen igualaron 0-0.

La fecha continuará el domingo, cuando el cuarto Lyon podría dejar atrás a Marsella con una victoria de Rennes. Además, Nantes se mide con Lille y Estrasburgo recibe a Troyes.

Publicado en Inicio » Futbol