México: Aspirante presidencial resulta herida en accidente

México: Aspirante presidencial resulta herida en accidente
ARCHIVO - En esta fotografía del 14 de octubre de 2017, María de Jesús Patricio, aspirante presidencial independiente por el Congreso Nacional Indígena, hace campaña en la localidad de Guadalupe Tepeyac en el estado sureño de Chiapas, México. Patricio resultó herida en un choque el miércoles 14 de febrero de 2018 en el estado de Baja California Sur. (AP Foto/Eduardo Verdugo, archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) La aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio resultó herida el miércoles en un accidente vial, en el que murió una persona que iba con ella y otras dos sufrieron lesiones.

Una camioneta en la que viajaban Patricio y otras 10 personas se salió de la carretera en el estado de Baja California Sur, indicó el Congreso Nacional Indígena en un breve comunicado.

Una mujer de la que no se proporcionó el nombre murió, mientras que Francisco Grado, integrante del CNI, se encuentra grave, se añade en el texto. Patricio, conocida como Marichuy, y Lucero Islava, quien también es integrante del CNI, sufrieron heridas. No proporcionó más detalles.

El periódico La Jornada publicó una fotografía de rescatistas que asistían a Patricio mientras caminaba junto a una ambulancia, y también otra imagen de una camioneta blanca volcada en el desierto. Patricio se fracturó el brazo izquierdo, señaló el periódico.

Patricio, una curandera indígena de la etnia nahua del estado de Jalisco, se postuló como candidata independiente a los comicios presidenciales del 1 de julio.

Sin embargo, para ello tiene que reunir unas 866.000 firmas. Y a pocos días de que venza el plazo, se encuentra aún muy lejos de esa meta.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia de la mujer que falleció y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Publicado en Inicio » Mundo »