Mentiras por Michael Grant

Mentiras por Michael Grant

Sin duda, la imaginación de Michael Grant es grande y sumamente tremenda al imaginar la trama de éstos libros. Solo puedo decir que me han gustado, no esperaba que me gustaran tanto, pero Grant ha cumplido mis expectativas sobre estos tres primeros libros. No tenía tantas esperanzas en estos libros ni en la trama, pero, estaba equivocada.

A continuación, les presentaré el resumen propio del libro y posteriormente mi opinión.

Resumen.
Ya han pasado siete meses aislados, solos, olvidados y sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Mi Opinión.
Tal vez no lo mencione anteriormente, pero me ha encantado la personalidad de nuestro querido  Sam. Dentro de las circunstancias que nos presenta el autor, su personalidad está muy bien construida. El cómo afronta cada situación, cómo los demás jóvenes esperan que el haga algo por salvarlos de lo que sea que esté pasando y esperan que el mantenga un orden.

Lo mantienen como una especie de defensa y ataque cuando el peligro se acerca y amenaza con destruir y matar a cada persona que queda, cuando nadie quiere tomar ese cargo, ni él tampoco quería, pero dadas las circunstancias y sus habilidades, es el único (además de pocos) que pueden proteger a los demás del peligro.

Pero todo tiene un precio. El precio para Sam, es que él vaya sumando cicatrices, tanto mentales como físicas. Es decir, el intentar tomar el cargo, intentar mantener un orden y que nada se derrumbe para que al final todo recaiga sobre sus hombros, que el mismo se vaya presionando poco a poco hasta consumirse y no saber qué hacer. Vamos, es solo un chico de quince años que intenta salvar a los demás pero aún así,  puede que nadie sepa lo que está sintiendo o viviendo, por eso, me parece que su carácter tiene llama, tiene vida.

Los demás personajes están muy bien construidos y caracterizados que, debo ser sincera, algunos me caen en el hígado, otros, me sorprenden, porque no esperaba que pudieran llegar a hacer cosas, que su determinación los pudiera llevar tan lejos y otros cambian, para bien o para mal. Y sin duda, los amé a todos, a cada uno de ellos porque cada uno le da su propio toque a la historia.

Sin duda, aparecen nuevos personajes. En el primer libro y segundo libro se pierden personajes que ya existían pero con la llegada del tercero, aparecen nuevos personajes en toda la trama caótica que nos presenta Grant. Y lo importante de éstos nuevos personajes es saber de qué lado van a estar y cómo contribuirán a la historia.

¿Cómo es posible que Michael Grant esté jugando con mis emociones al hacer que las acciones de los chicos sean tan aterradoras? Aterradoras no, descabelladas.

Puede ser que el resultado de todo lo que ha pasado desde el primer libro sea gente caótica y disfuncional; que lo creen es lo adecuado y correcto. Sin duda, mientras vas leyendo los demas libros, más atrapado quedas porque, cuando crees que todo ha acabado resulta que no es así.

En éste libro, podemos interpretar la narración sobre  los límites. Hasta que punto algo está mal o está bien, hasta que punto tus acciones las consideras como correctas o incorrectas. Llega un momento, en el una vez llegado el caos, el intento de establecer un orden, los límites se presentan, los límites de cada persona salen a flote y dependiendo de lo que estés dispuesto a hacer te pueden llegar a marcar por eso.

Porque claro, las cosas ya no son como solían ser antes.

Como es de esperar, hay cosas que no esperabas ver o imaginar, pero teniendo en cuenta toda la gama de acontecimientos que han sucedido piensas "vale, es aceptable". Sin duda, el libro no sé si se está poniendo interesante o enfermizo. Sin duda no saben organizarse, teniendo en cuenta que están ya recurriendo a medidas sumamente extremas.

LLega un momento en la historia del libro que no sabes si lo que está sucediendo es verdad o una mentira, tu cerebro maquina a toda marcha intentado buscar una respuesta gracias a toda la información que has recopilado de los dos libros pasados. Te hace sospechar que la criatura del segundo libro realmente no está muerta y de alguna forma es un plan suyo para poder hacerse con los jóvenes.

Porque, gente que creías muerta resulta que no está muerta y que al parecer, no sucede nada malo en el exterior de la cúpula.

¡¿Qué les puedo decir?! Me ha encantado el final del libro. Sin duda, te invita a que sigas leyendo más de ésta saga.

Así que de calificación le doy 6 de 10.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »