Miles de taxistas protestan contra Uber en Ecuador

QUITO (AP) Miles de taxistas protagonizaron una protesta pacífica el lunes en la capital de Ecuador para exigir a las autoridades que sancionen y saquen del mercado servicios como Uber y Cabify, a los que consideran competencia desleal.

El presidente de los taxistas, Carlos Bruni, dijo en declaraciones a periodistas: exigimos al Ministerio de Transporte que se erradique y termine con estas aplicaciones que cada día atentan contra quienes tenemos las autorizaciones correspondientes para cumplir con el servicio de taxi.

Añadió la necesidad de que las autoridades hagan controles permanentes para sacar de circulación a los vehículos no calificados como taxi y que han ocasionado al menos un 40% de reducción del trabajo diario.

Tanto Uber como Cabify ofrecen el servicio de transporte de taxi a través de plataformas en las cuales cualquier persona que tenga un vehículo privado puede inscribirse.

Unos 20.000 taxis legales operan en Quito y se estima que al menos un 50% adicional lo hace de manera informal sin cumplir con los requerimientos legales para esta actividad.

Publicado en Inicio » Mundo »