Taxistas europeos protestan contra Uber

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BRUSELAS (AP) — Centenares de taxistas trancaron el jueves el tráfico en Bruselas en una protesta internacional contra la compañía de taxis por app Uber, que ellos consideran distorsiona el mercado.

Los taxistas quieren que las autoridades belgas y de la Unión Europea controlen la diseminación de Uber y dicen que el servicio no enfrenta las cargas de impuestos y regulaciones que ellos tienen.

Los manifestantes arribaron desde diversos países europeos para la protesta, que comenzó durante la hora pico matutina y continuó en la tarde.

En la última década, Uber ha conseguido una participación creciente en el mercado europeo con sus bajos precios y sistema de reservaciones. Aun así, la compañía ha sido criticada y es acusada de tratar mal a sus choferes, no de pagar suficientes impuestos y de usar cabildeo agresivo y otras tácticas para obtener ventajas.

“Lo que pedimos es que respeten las reglas, trabajen como los demás, tengan una licencia apropiada, un vehículo apropiado, un seguro adecuado”, dijo Kamel Abdellaoui, un taxista que arribó desde Londres para sumarse a la protesta.

Aparte de las preocupaciones sobre Uber, las federaciones de taxistas quieren que las autoridades de la UE anulen desregulaciones en el sector y los ayuden en la transición a vehículos eléctricos.

“Los taxistas estamos aquí para decir: Basta”, dijo Abdellaoui.

Publicado en Inicio » Mundo »