Detenido por paquetes sospechosos a bases militares de EEUU

Detenido por paquetes sospechosos a bases militares de EEUU
Foto tomada el 17 de abril del 2013 de la base de las fuerzas armadas estadounidenses Anacostia-Bolling en Washington. (AP Photo/Alex Brandon, File)

WASHINGTON (AP) Un hombre fue arrestado por indicios de que habría enviado paquetes sospechosos a instalaciones militares en la zona de Washington DC, informaron las autoridades el martes.

El FBI pidió a la ciudadanía a ejercer suma cautela ya que el individuo probablemente ha enviado otros "artefactos destructivos".

Los paquetes eran todos similares y contenían un polvo negro, junto con mensajes que no eran más que notas incoherentes, dijo una fuente oficial que pidió permanecer anónima.

El FBI identificó al individuo como Thanh Cong Phan, de 43 años. Fue detenido el lunes en la noche en su vivienda en Everett, Washington y deberá comparecer en el tribunal federal el martes a la tarde.

Aproximadamente una decena de paquetes fueron enviados el lunes a distintas instalaciones, como la de Anacostia-Bolling y la de Fort Lesley J. McNair en el Distrito de Columbia; la de Fort Belvoir, en Virginia; la de Dahlgren en Dahlgren, Virginia; y el cuartel de la CIA. No se reportaron heridos y el FBI dijo que los paquetes están siendo retenidos para mayores análisis.

No se sabe cuál era el motivo de Phan, pero las autoridades descartaron por ahora que se tratara de terrorismo.

El secretario de Defensa Jim Mattis dijo el martes a reporteros que todos los paquetes enviados a instalaciones del Departamento de Defensa están bajo custodia de las autoridades federales.

"Básicamente, tenemos un procedimiento a seguir en estos casos y lo hemos seguido", dijo Mattis. "Nadie resultó lastimado y todos los paquetes y toda la evidencia está ahora en manos del FBI".

___

La periodista de The Associated Press Lolita C. Baldor contribuyó a este despacho

Publicado en Inicio » Mundo »