Valencia empata 1-1 con Celta de Vigo

MADRID (AP) Las dificultades de Valencia para asegurarse un puesto en la Liga de Campeones continuaron el sábado con un empate de 1-1 en casa del Celta de Vigo en La Liga.

Fue el tercer partido consecutivo sin victorias para Valencia, lo que le permitió al real Betis, que marcha quinto, continuar acercándose en la pelea por el último puesto para la máxima competencia europea.

Betis, que ha ganado seis seguidos, puede acercarse a ocho puntos de Valencia si vence en casa de Atlético de Madrid el domingo. Betis estaba 16 puntos detrás apenas hace tres rondas.

Valencia no ha jugado en la Champions en dos años, mientras que la única aparición de Betis fue en la campaña 2005-2006.

El empate de Valencia daña sus chances en la pelea por el segundo puesto con Real Madrid y Atlético. Valencia va dos puntos debajo del Madrid y cinco debajo de Atlético. El duelo Real Madrid- Sevilla en la fecha fue aplazado porque Sevilla jugaba con Barcelona en la final de la Copa del Rey.

El líder Barcelona tiene una ventaja de 12 puntos sobre Atlétic y puede ganar su 25to título de la Liga con un triunfo en casa del Deportivo La Coruña el 29 de abril.

En tanto, Getafe venció 1-0 a Eibar para su tercer triunfo consecutivo y se mantuvo en contienda por un puesto en la Liga Europa la campaña próxima.

Mathias Olivera anotó de cabeza en la primera mitad para colocar a Getafe a tres puntos de Villarreal, que va sexto.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Publicado en Inicio » Futbol