Irak dice que ataque dejó 36 extremistas muertos en Siria

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BAGDAD (AP) Al menos 36 milicianos del grupo Estado Islámico murieron esta semana tras los bombardeos aéreos de Irak en Siria, dijo el domingo un portavoz de las fuerzas militares iraquíes.

En un comunicado, el general brigadier Yahya Rasool dijo que los ataques del jueves tuvieron como blanco un lugar donde milicianos del grupo conocido también por las siglas ISIS iban a reunirse, pero también atacaron otros lugares. Rasool agregó que algunos de los muertos fueron seis dirigentes del grupo extremista.

Horas después de iniciar los ataques, la oficina del primer ministro iraquí Haider al-Abadi dijo que aviones de combate habían bombardeado puestos del Estado Islámico en una zona de la frontera, agregando que ellos representaban una amenaza para Irak.

Las fuerzas sirias e iraquíes han hecho que el Estado Islámico se retire de casi todo el territorio que controlaron en el pasado, pero los extremistas han mantenido presencia en zonas remotas del desierto en la frontera. No es la primera vez que Bagdad realiza este tipo de operaciones en la frontera siria.

Publicado en Inicio » Mundo »