Tijuana vence a Toluca y se clasifica a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Con un tanto del argentino Gustavo Bou en la primera parte, Tijuana derrotó 1-0 a Toluca el viernes y se convirtió en el sexto clasificado a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano, que disputa su 17ma. y última fecha.

La "Pantera" Bou consiguió el único tanto del encuentro a los 32 minutos para los "Xolos", que cerraron la temporada con cuatro partidos sin derrotas.

Tijuana llegó a 25 puntos con los que se coloca provisionalmente en el sexto puesto de la tabla y se une en la liguilla a Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América.

Los Diablos Rojos ya habían amarrado le primer puesto de la clasificación desde la semana pasada y para el encuentro utilizaron a varios suplentes.

Toluca vio rota una racha de nueve triunfos consecutivos, un récord en torneos cortos, que se disputan en México desde 1996, y se quedó a uno de la marca de todos los tiempos impuesta por Cruz Azul en la temporada 1971-72.

En otro encuentro de viernes, el zaguero Gerardo Rodríguez anotó a poco del final y Morelia rescató apenas un empate 2-2 con Necaxa, lo que dejó en suspenso su clasificación a la liguilla.

El paraguayo Carlos González anotó goles a los 19 y 82 minutos por los Rayos, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz anotó el primer gol de Monarcas a los 21 y Rodríguez igualó a los 84.

Morelia, que cerró el torneo regular con una racha de tres encuentros sin triunfos, alcanzó 24 puntos, con los que se colocó en la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Para avanzar a la liguilla, Monarcas requiere que Pachuca no consiga triunfo ante Atlas el sábado.

Necaxa suma 22 unidades, con las que se ubica en el noveno puesto y ya eliminado.

El empate deja fuera de la liguilla a Cruz Azul, que necesitaba una derrota de Morelia, entre otras combinaciones.

Publicado en Inicio » Futbol