Car2go suspenderá sus operaciones en Toronto

TORONTO (AP) El servicio de automóviles compartidos car2go dijo el jueves que suspenderá por tiempo indeterminado sus operaciones en Toronto porque las regulaciones de estacionamiento callejero hacen su negocio inoperable en la mayor ciudad de Canadá.

La compañía alemana les envió un mensaje electrónico a sus 80.000 usuarios en Toronto en el que les dijo que suspenderá sus operaciones del sistema de alquileres flexibles de autos el 31 de mayo.

El director general de car2go, Paul DeLong dijo que las nuevas regulaciones significan que casi 10.000 espacios para estacionamiento en los que los usuarios normalmente comienzan y terminan sus viajes de car2go quedarán prohibidos en junio. La compañía dijo que la municipalidad está efectivamente prohibiendo los autos compartidos en lugares donde el estacionamiento residencial está en demanda.

Los residentes de Toronto que poseen coches deben solicitar un permiso de estacionamiento residencial para estacionarse en la calle, pero muchas tienen ya coches con permisos para cada espacio disponible. La ciudad ha prohibido el servicio de autos compartidos en las calles en las que 95% o más de los espacios están tomados.

La compañía dice que esas son las áreas en las que más residentes usan el servicio, que alquilan vehículos por unas pocas horas o días, reservados usualmente por medio de apps.

"No podemos seguir operando si no podemos usar esas calles, dijo DeLong.

DeLong dice que el concejo municipal les está dando demasiado tratamiento preferencial a los dueños de vehículos en lugar de crear soluciones para reducir la congestión.

"Es una decisión difícil, pero es causada por la municipalidad, dijo.

Agrego que la compañía ha estado tratando de trabajar con el concejo municipal durante seis años.

"Que una ciudad que se considera a sí misma como un eje de innovación muestre una mente tan cerrada me hace rascarme la cabeza, dijo.

Los servicios de autos compartidos son populares entre choferes jóvenes urbanos que no quieren o no pueden comprarse un auto. Zipcar y Enterprise son competidores en el sector y siguen activos en Toronto. Pero dependen más de lugares de estacionamiento fijos.

Car2go opera en 16 ciudades en todo el mundo. Es propiedad de Daimler AG.

Publicado en Inicio » Tecnología »