Argentina sale con Pavón en vez de Higuaín contra Francia

Argentina sale con Pavón en vez de Higuaín contra Francia

KAZÁN, Rusia (AP) Argentina saldrá con Cristian Pavón en vez de Gonzalo Higuaín el sábado para el choque contra Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El técnico Jorge Sampaoli habló en la víspera de esa posible variante, al señalar que el volante de Boca Juniors se ha adaptado bien al equipo. La inclusión de Pavón busca que salga por los costados con Angel Di María, en un esquema que dejaría a Lionel Messi como falso nueve.

Messi Jugó por primera vez en esa posición en 2009 con el Barcelona dirigido por Pep Guardiola, aunque nunca lo hizo con la selección. Sampaoli buscaría quitarle referencia a la zaga y responder ante las advertencias del cuerpo técnico de Francia, de que buscará neutralizarlo.

Messi erró un penal en el empate 1-1 contra Islandia y no se vio en el siguiente partido, la goleada que les propinó Croacia, pero marcó uno de los dos goles en victoria por 2-1 sobre Nigeria que los depositó angustiosamente en la siguiente fase.

Sampaoli había dejado entrever que repetiría la misma alineación de ese partido contra los franceses. Aparte de la variante en el mediocampo ofensivo, el resto del equipo del choque anterior se mantiene con Franco Armani en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Macherano, ver Banega y Enzo Pérez.

Publicado en Inicio » Futbol