Gremio, Independiente y Atlético Tucumán, a cuartos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gremio, Independiente y Atlético Tucumán, a cuartos

BUENOS AIRES (AP) El campeón defensor Gremio estuvo al borde de la eliminación hasta el último minuto, pero un gol agónico y la eficacia en la serie de penales ante Estudiantes le valieron la clasificación el martes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Tricolor ganó 2-1 con un gol de Alisson en el cierre del partido jugado en su estadio Arena de Porto Alegre, con lo cual igualó la serie y forzó la definición desde los doce pazos.

En esa instancia, el defensor de Estudiantes Gastón Campi mandó su ejecución a la tribuna y Gremio rubricó 5-3 el pase a la siguiente ronda, donde se medirá ante Atlético Tucumán.

Abajo 2-1 en el marcador de la ida, el equipo de Renato Gaucho creyó tener el asunto bajo control al empatar la serie apenas jugados seis minutos con una jugada para encuadrar de Everton.

A punto de pisar el área, el atacante acomodó el balón de zurda y la picó con el empeine de la misma pierna por arriba del arquero Mariano Andújar.

Gremio no contaba que una desinteligencia en el fondo dos minutos después le costaría tanto.

A los 8 Lucas Rodríguez se la robó al imponente zaguero Pedro Geromel y definió con remate recto de zurda, obligando a los brasileños a marcar dos goles. Fue el primer gol del Pincha de visitante en la actual edición de la Libertadores.

En lo que siguió del partido, Gremio chocó una y otra vez contra Andújar, la firmeza de los centrales visitantes en las pelotas áreas y los palos. Pero en la penúltima jugada del partido, Alisson peinó el balón tras tiro libre y forzó la tanda de penales.

__________

SANTOS 0, INDEPENDIENTE 0

Con una ventaja de tres goles que no consiguió en el campo de juego sino por un fallo de Conmebol, Independiente se dio hasta el lujo de dilapidar un penal en el 0-0 ante Santos de Brasil el martes, que selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en 28 años.

El encuentro fue suspendido por hechos de violencia entre hinchas locales y la policía a diez minutos del final en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, en medio de un clima de alta tensión por el anuncio apenas nueve horas antes de que al Santos se le daba por perdido 3-0 el partido de ida jugado en Buenos Aires hace dos semanas por la inclusión indebida del volante uruguayo Carlos Sánchez.

El primer partido también había finalizado sin goles, pero la Conmebol constató a partir de un reclamo de Independiente que Sánchez debía una fecha de suspensión desde noviembre de 2015 cuando jugaba para River Plate.

No obstante, el uruguayo pudo jugar la vuelta, habilitado por la Conmebol, que a pocas horas del partido sacó otro comunicado para avisar que le daba por cumplida la sanción.

Con sus hinchas confiados en dar vuelta la historia, Santos buscó llevarse por delante al Rey de Copas, que merced a su arquero y capitán Martín Campaña superó el desafío.

A los ocho minutos, el guardameta uruguayo salvó a su valla en un duelo cara a cara con Gabriel Barbosa. Gabigol chocó contra el mismo obstáculo a los 37 ante otro disparo a puerta.

Pasado el sofocón, Independiente aprovechó un contragolpe que derivó en la sanción de un penal del arquero local Vanderlei sobre Pablo Hernández antes del descanso. El guardameta contuvo el remate de Maximiliano Meza.

Independiente jugará la próxima fase antes el ganador del duelo el miércoles entre su clásico rival Racing Club y River Plate.

___________

ATLETICO NACIONAL 1, ATLETICO TUCUMAN 0

Atlético de Tucumán se metió entre los mejores ocho de América por primera vez en su historia pese a la derrota 1-0 ante Nacional en Medellín.

Nacional, dos veces campeón de la Libertadores, tomó ventaja a los 11 minutos con un centro desde la derecha que Omar Duarte empujó a la red con la pantorrilla izquierda en el estadio Atanasio Girardot.

El tanto fue insuficiente para igualar el marcador global ya que el Decano se había impuesto 2-0 en su cancha.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »