Ingram y Ball llevan a Lakers a triunfo sobre Mavs

Ingram y Ball llevan a Lakers a triunfo sobre Mavs
Brandon Ingram, alero de los Lakers de Los Ángeles, festeja tras encestar ante los Mavericks de Dallas, el lunes 7 de enero de 2019 (AP Foto/LM Otero)

DALLAS (AP) — Brandon Ingram anotó 29 puntos y Lonzo Ball añadió 21 el lunes, en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, por 107-97 sobre los Mavericks de Dallas, que cayeron inusitadamente como locales.

Los dos jóvenes de los Lakers respondieron a la exigencia de más pasión que les había hecho el entrenador Luke Walton después de sufrir una paliza el domingo ante Minnesota. Ambos ayudaron a que Los Ángeles remontara una desventaja de dos dígitos tras el medio tiempo.

Fue apenas la segunda victoria de los Lakers en siete partidos desde que LeBron James sufrió un tirón de ingle en el duelo navideño. Los Ángeles barrió la serie de enfrentamientos ante Dallas en la campaña, por 3-0.

Los Lakers tomaron la delantera tras superar por 32-13 a los Mavs en el tercer periodo. Se colocaron adelante por primera vez mediante una racha de 13-4, en la que Ball y Michael Beasley aportaron 11 unidades.

Otra racha de 11-2 en el arranque del cuarto periodo dejó la situación 96-82 a favor de los Lakers con 8:52 minutos por disputar. Dallas se acercó a siete unidades dos veces en el cuarto periodo, pero en cada ocasión Ingram atrajo a los rivales y abasteció para que JaVale McGee realizara clavadas.

Luka Doncic sumó 27 puntos para encabezar a Dallas. El puertorriqueño José Juan Barea contabilizó 11 puntos, tres asistencias y un rebote.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »