Hallan tumbas ancestrales en Delta del Nilo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hallan tumbas ancestrales en Delta del Nilo
Esta foto sin fecha proveída por la Autoridad de Antigüedades de Egipto muestra un área funeral que data del Período Predinástico en el sitio arqueológico de Kom al-Kholgan, unos 140 kilómetros al norte de El Cairo. (Autoridad de Antigüedades de Egipto vía AP)

EL CAIRO (AP) — Arqueólogos en Egipto descubrieron tumbas ancestrales en el Delta del Nilo que datan del Segundo Período Intermedio, entre los años 1782 y 1570 a.C.

El Ministerio de Antigüedades dijo el miércoles que los arqueólogos hallaron además 20 sitios funerales que datan del Período Predinástico en el lugar arqueológico de Kom-al-Kholgan, unos 140 kilómetros (87 millas) al norte de El Cairo.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que las tumbas contienen restos animales, objetos de piedra y fragmentos de cerámica con dibujos.

El ministerio dijo que los restos no estaban bien preservados.

En años recientes, Egipto ha estado promoviendo nuevos sitios arqueológicos en la prensa internacional y con diplomáticos, con esperanzas de atraer más visitantes al país. El vital sector de turismo ha sufrido a causa de años de torbellino político desde la rebelión popular del 2011.

Publicado en Inicio » Mundo »