Racing gana y es único puntero de Superliga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club sigue pisando firme. El líder de la Superliga del fútbol argentino derrotó el sábado 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata y de esta manera mantiene a raya al escolta Defensa y Justicia, con tres puntos de diferencia.

En partido por la 16ta fecha del certamen, la “Academia” _que contó con los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz en el once inicial_ sacó ventaja muy temprano por un error del arquero Luciano Porcrnjic, quien al intentar salir jugando con los pies regaló la pelota a Augusto Solari, a los cuatro minutos. El peligroso “Tiburón” igualó a los 26 con una gran definición de Cristian Chávez.

Racing, que no tuvo una buena actuación, volvió a sacar ventaja con otro “regalo” del anfitrión: Lucas Villalba cometió mano en su área y el veterano Lisandro López, a los 64, cambió penal por gol con un disparo al medio del arco.

Ya en tiempo de descuento, el equipo de Eduardo Coudet selló la victoria con una exquisita finalización del debutante Darío Cvitanich _ex Pachuca, entre otros clubes_ tras un espectacular contraataque de área a área.

“Fue un triunfo fundamental, un partido durísimo, como serán los nueve que restan. No fue un partido bien jugado, pero lo sacamos adelante y eso es importante para nosotros”, declaró “Licha” López, capitán e ídolo de la “Academia”.

Con su victoria 1-0 sobre San Lorenzo el viernes, Defensa y Justicia había puesto presión sobre Racing al igualarlo provisionalmente en el primer puesto de las posiciones.

Más temprano en la jornada, otros dos equipos con pretensiones de luchar por el título también cantaron victoria: Atlético Tucumán goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que Huracán venció 2-1 a Rosario Central, ambos en condición de local.

Atlético _en su primer partido tras la salida de su principal figura, Luis “el Pulga” Rodríguez, ahora en Colón_ se aprovechó de un débil Gimnasia. Por el “Decano” marcaron Fabio Álvarez, Yonathan Cabral, Leandro Díaz y Mauro Matos, estos dos últimos de penal. El tanto del “Lobo” fue convertido por Lorenzo Faravelli.

Huracán, dirigido por el “Turco” Antonio Mohamed, festejó con goles extranjeros, los del colombiano Andrés Roa _quien después se retiró lesionado_ y del nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, recién arribado al “Globo”. Para Central descontó Germán Herrera.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres. En la visita vio la roja el paraguayo Néstor Ortigoza y en el local Federico Mancinelli, quienes fueron partícipes de una gresca.

En una “final” entre equipos amenazados por el descenso (ambos están en zona roja), Tigre salvó agónicamente un punto como local de San Martín de Tucumán.

El “Matador” sacó ventaja a través de Lucas Jansen, pero el “Santo” lo dio vuelta con goles del debutante Rodrigo “Droopy” Gómez y de Lucas Acevedo, de cabeza. A poco del final, igualó para Tigre el uruguayo Hugo Silveira.

Racing lidera la tabla con 39 puntos, tres más que Defensa y Justicia. Luego se ubican Atlético Tucumán con 31 _y un partido menos disputado_ y Huracán con 30.

La 16ta fecha de la Superliga continuará el domingo con cuatro partidos, entre los que destacan Independiente-Talleres, River Plate-Patronato y Newell’s Old Boys-Boca Juniors. Además, se medirán Unión-Belgrano.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »