Muere palestino herido por fuego israelí en protesta en Gaza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Muere palestino herido por fuego israelí en protesta en Gaza
Familiares reaccionan durante el paso de la procesión funeraria de Jihad Hararah por su casa familiar, durante su entierro en el vecindario de Shijaiyah, en la Ciudad de Gaza, el 23 de marzo de 2019. (AP Foto/Adel Hana)

CIUDAD DE GAZA (AP) Un palestino murió a consecuencia de las heridas por disparos israelíes durante una protesta en la valla fronteriza entre Gaza e Israel, dijo el domingo Ministerio de Salud de la franja.

Habib al-Masri, de 24 años, recibió un disparo en el pecho durante protestas cerca de Beit Hanoun la noche anterior, explicó el ministerio, agregando que otras dos personas resultaron heridas. Cientos de personas participaron en concentraciones en varios puntos, lanzando piedras y cocteles incendiarios a Israel.

El ejército israelí dijo que respuesta a los explosivos, su aviación atacó dos puestos de observación de Hamas en el sur de la Franja de Gaza.

Las protestas buscan el final del bloqueo impuesto por Israel y Egipto cuando el grupo insurgente Hamas se hizo con el control del territorio en 2007. Durante el último año, alrededor de 190 palestinos y un soldados israelí perdieron la vida en manifestaciones semanales. Otros dos palestinos más murieron el viernes.

Publicado en Inicio » Mundo »