Palestino muere por fuego israelí en Gaza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

GAZA (AP) — Un hombre palestino murió por fuego israelí durante protestas el viernes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron funcionarios palestinos.

Alaa Hamdan, de 28 años, murió de sus heridas en un hospital, dijo el Ministerio de Salud de Gaza. Fue alcanzado en el pecho por una bala, reportó la prensa local.

Miles de palestinos participaron en la protesta, incendiando neumáticos y lanzando piedras y bombas incendiarias contra soldados israelíes que estaban detrás de la barrera fortificada.

El movimiento islamista Hamas lleva meses organizando las protestas, en contra del bloqueo que Egipto e Israel mantienen sobre ese territorio.

Unos 22 palestinos y un soldado israelí han muerto en los desórdenes, que se han atenuado a raíz de acuerdo de tregua con Israel para mejorar las condiciones de vida en Gaza.

Por otra parte, se informó que la Autoridad Palestina se retractó y sí aceptará millones de dólares en impuestos recabados por Israel.

La Autoridad hace varios meses se negó a aceptar los fondos como forma de protesta, ya que Israel le restaba a los fondos la cantidad que la Autoridad estaba pagando a familias de palestinos presos por terrorismo y a familias de palestinos abatidos en enfrentamientos armados.

La Autoridad al parecer se tuvo que retractar de su posición ante la crisis económica que la afecta.

Publicado en Inicio » Mundo »