Grupo de derechos condena el “injusto” referendo egipcio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Grupo de derechos condena el “injusto” referendo egipcio
Una votante deja su papeleta en la urna con su hijo en brazos, en el primero de los tres días de votación sobre enmiendas constitucionales, en El Cairo, Egipto, el sábado 20 de abril de 2019. (AP Foto/Amr Nabil)

EL CAIRO (AP) — El referendo aprobado por votantes egipcios y que permitiría al presidente, Abdul Fatá el Sisi, ampliar su mandato a 2030, se celebró en un entorno “injusto y no libre” y no tiene “ninguna pretensión de legitimidad”.

La votación de tres días, que concluyó el lunes, estuvo “marcada por serios fallos” como reportes de ciudadanos obligados a votar o sobornados con comida y dinero, afirmó Human Rights Watch.

El Sisi, que ha dirigido una amplia campaña de represión contra la disidencia, “está recreando el entorno político empobrecido y represivo que llevó a los egipcios a rebelarse contra el expresidente (Hosni) Mubarak en 2011”, afirmó Michael Page, subdirector del grupo para Oriente Medio y Norte de África.

Las autoridades dijeron el martes que las enmiendas constitucionales habían sido aprobadas por el 88,83% de los votantes, con una participación del 44,33%.

Publicado en Inicio » Mundo »