Unión Magdalena, último clasificado a semis en Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — En la temporada que marcó su regreso a primera división luego de 13 años en segunda, Unión Magdalena se coló en los cuadrangulares semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, al imponerse el domingo 1-0 sobre el visitante Once Caldas.

El delantero Iván Perea convirtió el gol de la diferencia a los dos minutos, para que los locales sellaran su pasaje con 30 puntos. Superaron por dos unidades al propio club de Manizales, que quedó eliminado.

El líder Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Atlético Junior se sostuvieron entre los clasificados. Millonarios y Tolima habían dado con anticipación el paso a la siguiente fase.

Cali venció 1-0 a Envigado, y Pasto, el equipo sorpresa del campeonato, empató 1-1 con América de Cali.

Nacional, el club del brasileño Pablo Autori, superó 2-1 a Santa Fe. El atacante argentino Hernán Barcos, convirtió el primer tanto de Nacional a los 45 minutos.

Con diana del cañonero argentino Germán Ezequiel Cano a los 26 minutos, Independiente Medellín doblegó 1-0 al local Tolima y sumó 28 puntos, insuficientes para evitar la eliminación. Cano completó 21 tantos.

Alianza Petrolera de Barrancabermeja goleó 3-0 a Patriotas, que tenía posibilidades de pasar. En otro juego de la 20ma jornada, Atlético Huila perdió 2-0 frente al visitante Jaguares de Montería.

Por su lado, Junior cayó 2-1 con el local Cúcuta Deportivo pero mantuvo la condición de clasificado. Luis Grau relevó transitoriamente en el banco de Junior a Luis Fernando Suárez, estratega de Ecuador en el Mundial de 2006 y de Honduras en el de 2014.

Suárez fue despedido el viernes.

Julio Comesaña, de 71 años asumirá el comando en Junior, por novena ocasión desde 1991. Llevó al club hasta la final de la Copa Sudamericana y al triunfo en la liga colombiana en 2018. También conquistó la Copa Colombia de 2017.

La Equidad superó 3-1 a Atlético Bucaramanga y Millonarios-Rionegro igualaron 1-1 en el cierre de la fecha.

Luego del sorteo los grupos quedaron integrados así: Grupo A: Millonarios, América de Cali, Deportivo Pasto y Unión Magdalena. Grupo B: Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Atlético Junior.

La primera fecha se disputará el 11, 12 y 13 de mayo. Se enfrentarán America de Cali-Millonarios, Unión Magdalena-Pasto, Tolima-Cali y Junior-Nacional. Los vencedores de los cuadrangulares se enfrentarán en la final.

Posiciones, clasificados: Millonarios 39 puntos; Deportivo Cali 33; Deportes Tolima y América de Cali 32; Atlético Nacional y Deportivo Pasto 31; Atlético Junior y Unión Magdalena 30.

Eliminados: Independiente Medellín y Once Caldas 28; Cúcuta Deportivo y Patriotas 27; Envigados 24; Alianza Petrolera y Jaguares 23; La Equidad 22; Atlético Bucaramanga 21; Atlético Huila 19; Rionegro 16 y Santa Fe 14.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »