Argentina: Tigre golea y pone un pie en la final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El descendido equipo de Tigre no para de sorprender: goleó 5-0 a Atlético Tucumán en casa y quedó a un paso de meterse en la final de la Copa Superliga argentina de fútbol.

En el partido de ida de su semifinal, el "Matador" hizo honor a su apodo y pasó por encima al "Decano" con una verdadera exhibición de buen juego, con precisión, velocidad y contundencia.

Una ráfaga de tres goles en cinco minutos en el complemento dejó a Tigre dejó muy cerca de la final a disputarse en Córdoba el 2 de junio.

El restante finalista surgirá de la llave que dirimirán Argentinos Juniors y Boca Juniors, que el domingo animarán la semifinal de ida en el estadio Diego Armando Maradona.

La goleada de Tigre ante Atlético Tucumán tuvo un mérito adicional, ya que al conjunto de Néstor Gorosito le faltaron siete de sus habituales titulares. Sin embargo, impuso condiciones prácticamente desde el inicio y cuando bajó el ritmo en el tramo final, se erigió en figura su arquero, Gonzalo Marinelli.

Lucas Benossi abrió el marcador a los 15 y Juan Cavallaro amplió a los 40. En el segundo tiempo, Tigre tuvo sus cinco minutos de furia, ante un Atlético Tucumán aturdido. A los 53, un derechazo cruzado de Diego Morales; a los 56, un zurdazo de Colazo, y a los 59, otra vez Cavallaro, de cabeza, sentenciaron el partido y, quizás, la serie. Los cinco festejos del local se produjeron luego de jugadas de elaboración colectiva.

"Estoy muy contento por los chicos, se lo merecen. Lo más importante es la materia prima. Por supuesto es un resultado más que importante, igual tenemos el máximo respeto por Atlético”, señaló Gorosito.

En tanto, el entrenador de la visita, Ricardo Zielinski, se retiró del estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, sin realizar declaraciones. Atlético Tucumán recibió nueve goles en sus dos últimos partidos, ya que venía de caer 4-1 ante River Plate en la vuelta de cuartos. La revancha de semis se disputará el sábado en Tucumán.

Tigre se ha transformado en el equipo sensación del fútbol argentino en 2019. Desde la llegada de Gorosito, el "Matador" cumplió una extraordinaria campaña, aunque no pudo evitar la pérdida de la categoría en la Superliga, debido a su magro promedio durante las últimas tres temporadas (por puntos, en cambio, terminó el pasado certamen en el noveno puesto, en zona de Copa Sudamericana).

Ya en Copa Superliga, Tigre eliminó a Colón y Unión de Santa Fe, y a Racing Club, el campeón de la pasada Superliga. De arribar a la final de la copa y ganarla, Tigre logrará el pase a la Libertadores 2020, que disputaría en simultáneo con el torneo B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »