América golea al Atlético de San Luis y pone un pie en la final del torneo Apertura de México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El chileno Diego Valdés y Julián Quiñones firmaron sendos dobletes, Henry Martín agregó un tanto y el América arrolló 5-0 al Atlético de San Luis el miércoles para y ya tiene un pie en la final del torneo Apertura de México.

Valdés remeció primero las redes apenas a los tres minutos y luego agregó un tanto a los 64, mientras que Quiñones, naturalizado mexicano y de origen colombiano, sumó tantos a los 84 y 90 minutos.

Martín logró su gol a los 13 para sumar tres en la liguilla actual y las Águilas alargaron a 19 su racha de partidos sin derrotas en el campeonato mexicano.

El récord de partidos consecutivos sin derrotas para el América es de 28, impuesta entre la séptima fecha del Clausura 2005 y la undécima del Apertura 2005.

América ahora podría perder por diferencia de cinco goles en la vuelta el próximo sábado en el estadio Azteca y aun así se clasificaría a su primera final de liga desde el Apertura 2019, cuando perdieron ante el Monterrey.

“Tenemos que seguir así, mostrando con humildad y hay que prepararse bien para lo que se viene”, dijo Valdés a ESPN. “Vamos paso a paso no pensamos en eso (el título) se vienen partidos importantes, hay que pasar esta y esperar seguir así”

Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, fueron primeros en la clasificación y con el empate pasarían a la final por mejor posición, el primer criterio para desempatar una serie.

“En este torneo si ha sido la mejor actuación que hemos tenido, fue un grandioso trabajo defensivo controlando al San Luis que juega bien y que tiene delanteros peligrosos”, dijo Jardine. “Este es el América que quiero ver y de aquí para arriba”.

Los azulcremas no logran ser campeones desde el Apertura 2018 cuando superaron a Cruz Azul para alzar su 13ra corona.

San Luis tiene una complicada misión y deberá vencer al América por diferencia de seis goles para alcanzar su primera final desde el Clausura 2006, cuando perdieron ante Pachuca.

En la otra llave, que se comenzará a disputar el jueves, el campeón Tigres visitará a Pumas en el estadio Olímpico de la capital.

En un partido pasado por lluvia, América se adelantó casi de inmediato cuando Martín retrasó una pelota dentro del área para Valdés, quien sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado por el zaguero y entró por el poste izquierdo.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Fidalgo mandó un centro por izquierda hacia el área chica donde Martín conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

Las Águilas volvieron a tocar a puerta a los 30 con un disparo de Fidalgo que se estrelló en el poste derecho del San Luis.

En el segundo tiempo el partido vino a menos hasta que América amenazó con un tiro del estadounidense Alejandro Zendejas a los 60.

Un par de minutos después, Valdés sacó un disparo desde fuera del área que entró por la base del poste izquierdo del cuadro local.

Las Águilas parecían ampliar su ventaja con un tanto de Martín a los 73, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Sobre el final del partido, el argentino Leonardo Suárez mandó un centro por derecha hacia el área donde el uruguayo Sebastián Cáceres conectó un remate de cabeza y el rebote le quedó a Quiñones, quien empujó la pelota al fondo de la red para el 4-0.

Ya con un San Luis desfondado, el uruguayo Jonathan Rodríguez mandó un centro por izquierda en una jugada de contragolpe y Quiñones recibió en el área chica y convirtió con un dispar suave y colocado por el centro del arco.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »