Descendido Tigre es finalista en Copa Superliga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El sorprendente Tigre se clasificó el sábado a la final de la Copa Superliga del fútbol argentino al derrotar 1-0 a domicilio a Atlético Tucumán, en una serie semifinal prácticamente resuelta con la goleada 5-0 que cosechó en el partido de ida.

Tigre, que descendió a la segunda categoría, espera ahora por su rival para la final, que surgirá del choque que librarán Boca Juniors y Argentinos Juniors el domingo en La Bombonera. Los equipos empataron 0-0 en el primer enfrentamiento.

El título de la inédita Copa Superliga se dirimirá a partido único en Córdoba, el domingo 2 de junio. De coronarse campeón por primera vez en su historia, el “Matador” obtendrá un boleto a la Copa Libertadores 2020, pese a que jugará la próxima temporada en la B Nacional.

En el estadio José Fierro, el equipo de Néstor Gorosito llegó a la victoria con un gol de cabeza del sustituto uruguayo Hugo Silveira, a los 63 minutos. Pero en realidad la llave se finiquitó cuando el local se quedó con nueve hombres por dos expulsiones y la obligación de marcar cinco goles para equilibrar la serie.

Rodrigo Aliendro recibió su segunda amonestación a los 28, en una misma jugada, por protestar. Poco después, Yonathan Cabral vio la roja por doble amarilla, tras pegarle un pelotazo a un rival en el suelo.

En la primera parte de la etapa inicial, el “Decano” tuvo un par de aproximaciones, la más clara con un remate en el palo de Aliendro, pero no encontró el gol ante un Tigre muy firme atrás.

El complemento estuvo prácticamente de más. En realidad no hubo goleada porque la visita sacó el pie del acelerador y Gorosito optó por mover el banco para resguardar a jugadores clave para lo que vendrá.

El partido fue interrumpido en dos ocasiones debido a los objetos contundentes _ pedazos de hielo de gran tamaño _ arrojados por los hinchas desde la tribuna contra uno de los jueces de línea, que no fue alcanzado por los mismos.

Con Gorosito en banquillo, Tigre experimentó una notoria mejora en su rendimiento y una gran remontada en la tabla de la Superliga _terminó noveno, en zona de Copa Sudamericana_, aunque el promedio de las últimas tres temporadas lo condenó al descenso.

“Estoy muy contento, jugamos un muy buen partido en casa y en este hicimos lo que necesitábamos hacer. Es una alegría enorme porque el plantel se lo merece”, afirmó Gorosito, quien buscará devolver al club a la primera división.

En su camino para alcanzar la final, Tigre eliminó a Colón y Unión de Santa Fe, al campeón vigente de la Superliga Racing Club y ahora a Atlético Tucumán.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »