Thiem vence a Cuevas y Zverev elimina a Jarry en Hamburgo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HAMBURGO, Alemania (AP) — De vuelta a la arcilla por primera vez desde que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia, Dominic Thiem venció el martes al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 7-6 (3) para avanzar a la segunda ronda del Abierto Europeo en Hamburgo.

El austriaco Thiem, primer preclasificado del torneo, le rompió el servicio a Cuevas en el primer juego con su saque en cada set, pero pasó trabajos para afianzar su ventaja antes de sellar el triunfo en 1 hora y 42 minutos.

Fue la victoria número 250 de Thiem en su carrera en la gira de la ATP y ahora se medirá con el húngaro Marton Fucsovics. El previo partido de Thiem en el circuito tras la final de Roland Garros fue la derrota ante Sam Querrey por la primera ronda en Wimbledon.

El segundo cabeza de serie Alexander Zverev deleitó a sus compatriotas con una victoria 6-4, 6-2 ante el chileno Nicolás Jarry, a quien también derrotó en la final de Ginebra en mayo. Jarry venía de conquistar el primer título de su carrera el domingo, cuando venció al argentino Juan Ignacio Londero en la final del Abierto de Suecia. El rival de turno de Zverev será el argentino Federico Delbonis.

En otros duelos de la jornada, Londero doblegó 6-3, 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina y Delbonis venció 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2 al italiano Marco Cecchinato. El georgiano Nikoloz Basilashvili (4to cabeza de serie) superó 6-4, 6-3 al boliviano Hugo Dellien y se enfrenta en la siguiente ronda contra Londero.

Además, el alemán Jan-Lennard Struff (7) acumuló 10 ases en camino a una victoria de 6-1, 6-3 sobre el brasileño Thiago Monteiro.

___

Más de la cobertura de deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Publicado en Inicio » Deportes »