Ineos completa compra de acciones del Niza

NIZA, Francia (AP) — Una empresa encabezada por el multimillonario británico Jim Ratcliffe ha completado la compra de acciones del club Niza de la liga francesa.

La compañía química Ineos y el equipo francés confirmaron el lunes el acuerdo. Niza es así la compra más reciente que realiza la empresa londinense en el ámbito deportivo.

“Estamos absolutamente fascinados por adquirir el Niza”, dijo Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, quien preside el consejo de administración de Ineos. “Hemos recorrido un largo camino para llegar aquí, pero esto es único, y estamos determinados completar la compra del club”.

El Niza, dirigido por el exseleccionado francés Patrick Vieira, ha ganado sus dos primeros encuentros de la campaña en la liga francesa, tras quedar en el séptimo sitio el año pasado.

En 2007, Ineos adquirió el club suizo Lausana. Auspicia también un equipo de ciclismo que lleva su nombre, en el que milita el colombiano Egan Bernal, ganador de la más reciente edición del Tour de Francia.

Ratcliffe dijo que la compañía le echó el ojo a “muchos clubes” antes de decidirse por adquirir el Niza. Añadió que está decidido a conseguir que el equipo participe “regularmente en competiciones europeas de clubes”.

“Cometimos algunos errores en Lausana, pero aprendemos rápido. Esto se ha rectificado y estamos viendo ya los beneficios”, añadió. “Los clubes necesitan ser exitosos fuera de la cancha y dentro de ésta, y Niza no será diferente, pues buscaremos que el club adquiera fortalezas en todos los aspectos durante los próximos años”.

Publicado en Inicio » Futbol