Ecuatoriano Carapaz se suma al Ineos por 3 años

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ecuatoriano Carapaz se suma al Ineos por 3 años
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 2 de junio de 2019, el ecuatoriano Richard Carapaz festeja luego de conquistar el Giro de Italia, el Verona, Italia. (Alessandro Di Meo/ANSA vía AP)

LONDRES (AP) — El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, firmó un contrato por tres años para sumarse a un Team Ineos que cuenta con el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, todos ellos ganadores del Tour de Francia.

Con su triunfo en el Giro en junio, Carapaz, de 26 años, se convirtió en el primer ecuatoriano en llevarse un Grand Tour.

“Siento que esta es una gran oportunidad de seguir creciendo como ciclista, trabajar con un equipo que continúa en crecimiento, año tras año”, comentó Carapaz, de acuerdo con declaraciones publicadas por Team Ineos.

Carapaz, que formaba parte de Movistar, se suma a un Team Ineos que previamente era conocido como Team Sky.

“Por mucho tiempo hemos sido admiradores del talento (de Carapaz) como ciclista y hemos seguido de cerca su desarrollo a lo largo de los años, dado que siempre lo hemos considerado un potencial integrante de nuestro equipo”, afirmó el presidente del equipo Ineos, Dave Brailsford.

Publicado en Inicio » Deportes »