Netanyahu promete anexionar asentamientos Cisjordania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Netanyahu promete anexionar asentamientos Cisjordania
ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 14 de julio de 2019, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal de su gabinete en Jerusalén. Il." (Ronen Zvulun/Pool Photo via AP, Archivo)

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó el domingo su promesa de imponer la soberanía israelí en los asentamientos en Cisjordania.

En declaraciones en una ceremonia para inaugurar el curso escolar en el asentamiento de Elkana, Netanyahu dijo que “no habrá más desplazamientos” y que todas las poblaciones de ese tipo serán “parte del estado de Israel”.

Esa iniciativa podría ser una ruptura brusca con la política tradicional del gobierno israelí. La víspera de las elecciones del pasado abril, Netanyahu hizo una promesa similar de que comenzaría a anexionar parte de la ocupada Cisjordania, aunque no ha tomado medidas en esa dirección.

Los comentarios del primer ministro, que afronta una repetición de los comicios en dos semanas, parecían dirigidas a consolidar su base de votantes conservadores.

Más de 600.000 israelíes viven en territorios ocupados tras conflictos armados, dos tercios de ellos en Cisjordania.

Publicado en Inicio » Mundo »