‘Aburrido’, Matosas renuncia a la selección tica

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
‘Aburrido’, Matosas renuncia a la selección tica

SAN JOSÉ (AP) — Tras alegar que se sentía “aburrido” y “poco productivo” como seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas anunció el miércoles su renuncia al cargo, en momentos en que distintas versiones consideran inminente su llegada al fútbol mexicano.

El estratega anunció su salida durante una conferencia de prensa, a tan sólo dos días de que la selección tica reciba a Uruguay en el Estadio Nacional de San José para un partido amistoso que serviría como preparación para los primeros duelos de la Liga de Naciones de Concacaf, en octubre y noviembre. El uruguayo Matosas informó que dirigirá ese encuentro ante la Celeste, antes de poner fin a su contrato con el equipo costarricense.

En la conferencia de prensa estuvo junto a Matosas el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien atestiguó de primera mano los argumentos esgrimidos por el entrenador para dejar el puesto.

Matosas dijo haber resentido el poco tiempo del que disponía para el trabajo con los jugadores en el campo, pues la mayor parte de los seleccionados costarricenses juega en ligas extranjeras.

“Recibo los jugadores una semana cada dos meses. Pensé que no iba a ser tan costoso. Sin embargo, siento la falta del día a día para poder trabajar lo que me gustaría con los jugadores y en este periodo me he dado cuenta que en la selección me siento improductivo, no tengo ese día a día, por más que me mato viendo videos no es lo que me gusta, lo probé y no es lo que me gusta”, justificó el técnico.

Sobre la salida del seleccionador, Villalobos aseguró que existe una cláusula de recesión “creada en ambas direcciones”, pero se reservó los detalles, al alegar que existe también en el contrato una cláusula de confidencialidad.

Matosas ha dirigido a clubes en Uruguay, Perú, México, Arabia Saudí, Paraguay y Argentina. Costa Rica marcó su primera experiencia como seleccionador. Y será la última, según él mismo aseveró.

“No sabía que ser técnico de selección iba a ser tan aburrido. No me arrepiento ni me voy frustrado porque di lo mejor de mí. No voy a volver a dirigir otra selección. No puedo tener cada dos meses a los seleccionados. No es lo mío”, aseguró.

Matosas fue contratado como seleccionador de Costa Rica en octubre del 2018 y desde enero dirigió al equipo en algunos amistosos, así como en la Copa Oro, donde el equipo tico fue eliminado por México en los cuartos de final por penales el 20 de junio.

El cotejo ante Uruguay será el último que dirigirá Matosas al frente del equipo costarricense. Dejaría formalmente su cargo el 10 de septiembre.

Matosas admitió haber tenido ofertas para regresar al fútbol de México desde hace varios meses, pero indicó que no le pareció conveniente pues debía participar en la Copa de Oro.

La renuncia llega en momentos en que distintos medios de prensa en México consideran inminente la llegada de Matosas a alguno de los clubes que han quedado acéfalos recientemente en ese país. Esta semana, Cruz Azul destituyó al portugués Pedro Caixinha, mientras que Atlético de San Luis anunció el miércoles de manera sorpresiva el despido de Alfonso Sosa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »