Iturria gana 11ma etapa de la Vuelta, Roglic líder

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Iturria gana 11ma etapa de la Vuelta, Roglic líder
El ciclista español Mikel Iturria, de Euskadi-Murias. celebra tars ganar la 11na etapa de la Vuelta de España, un tramo de 180 kilómeros entre Saint Palais y Urdarx Dantxarinea, en el norte de España, el miércoles, 4 de septiembre del 2019. (AP Foto/Alvaro Barrientos)

URDAX, España (AP) — El español Mikel Iturria se aseguró el miércoles su primera victoria profesional al llevarse la undécima etapa de la Vuelta de España, donde el esloveno Primoz Roglic finalizó sin problemas en el pelotón para mantener su ventaja como líder general.

"Ganar en La Vuelta, y encima cerca de casa y con mi familia por aquí, es un sueño hecho realidad", dijo Iturria. "Antes de venir a la carrera, en la presentación del ocho del equipo, me preguntaron qué etapa me gustaría ganar y elegí esta. Fui dando mi máximo todo el rato, intentando ir lo más rápido posible, sacando fuerzas de donde no las había. No pensaba en la diferencia sino en mí. ¡Y he ganado!".

Iturria cruzó la meta tras un impresionante despegue a 25 kilómetros del final de un recorrido de 180 kilómetros (112 millas), de Saint-Palais a Urdax, en el País Vasco.

Iturria, un ciclista de 27 años del equipo Euskadi-Murias, finalizó seis segundos delante de sus perseguidores. Había acumulado una ventaja de 50 segundos con 15 kilómetros por rodarse.

No tengo palabras”, dijo el ciclista vasco. “¡Habrá que descorchar una botella de champán en la cena!".

Los líderes generales se mantuvieron con el pelotón, que cruzó la meta casi 20 minutos después que Iturria. Roglic, del Jumbo-Visma, sigue 1 minuto, 52 segundos delante de Alejandro Valverde, y el colombiano Miguel Ángel López marcha 19 segundos más atrás.

"Fue un arranque un poco difícil, pero fue un día bueno y mi equipo hizo un gran trabajo”, dijo Roglic, un esloveno que fue esquiador antes de dedicarse al ciclismo. "Hemos demostrado ya que éste es un gran equipo. No pienso que la etapa de mañana sea más peligrosa que las montañas altas. No tengo problemas con los ascensos cortos. Tenemos que concentrarnos en el momento y dar lo mejor”.

El jueves, los ciclistas enfrentarán tres duros ascensos cerca del final de un tramo de 171 kilómetros (106 millas) con cierre en Bilbao.

Publicado en Inicio » Deportes »