Woodward pide paciencia a Solskjaer en el Man United

Woodward pide paciencia a Solskjaer en el Man United
El defensor Harry Maguire del Manchester United tras el final del partido ante West Ham en la Liga Premier, el domingo 22 de septiembre de 2019. (AP Foto/Leila Coker)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Las lesiones empiezan a pasar factura, los rivales se alejan y un excapitán afirmó que “da miedo” el declive del club,

Tras apenas seis fechas de la Liga Premier, todo apunta que otra mala temporada se cierne sobre el Manchester United y su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

Pero uno de los principales ejecutivos del club sigue pidiendo paciencia.

"Es importante que seamos pacientes mientras Ole y su equipo trabajan para el futuro”, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward en una teleconferencia con inversionistas para informar sobre los ingresos del club. “Continuaremos enfocados en la estrategia a largo plazo y no nos dejaremos influir por distracciones del momento”.

Distracciones como Roy Keane, leyenda del club, al reaccionar a la derrota 2-0 de visita a West Ham el domingo, cuando señaló: “Sabía que no andan bien, pero me sorprende y entristece lo mal que están”.

"Sin calidad”, añadió Keane. “Faltan ganas. Faltan líderes. Falta personalidad. Tanto tiempo que ha pasado y da miedo cuánto han decaído”.

El peor partido del United en lo que va de la temporada dejó en evidencia las falencias del equipo de Solskjaer tras un verano en el que el club pasó por alto su reciente estrategia de fichajes de renombre, y optó por incorporar a jugadores británicos jóvenes y con ambición que encajarían en la identidad del United.

Fue así que se contrató a Daniel James y Aaron Wan-Bissaka, ambos de 21 años, así como el zaguero Harry Maguire por 80 millones de libras (97 millones de dólares). Se dejó partir a los delanteros Romelu Lukaku y Alexis Sánchez al Inter de Milán, sin ser reemplazados.

Solskjaer cuenta con dos delanteros establecidos en la plantilla, Anthony Martial y Marcus Rashford, y ambos están lesionados.

Con apenas dos puntos en sus seis primeros partidos de la Premier, el United se encuentra 10 puntos detrás del líder Liverpool, si rival histórico. Al día siguiente de la derrota ante West Ham, el Manchester City — el otro acérrimo rival del United — vapuleó 8-0 a Watford.

“Somos optimistas con el futuro”, dijo Woodward. “Las ventas y cesiones de jugadores este veranos también permiten al técnico darle oportunidades a nuestros jugadores jóvenes y ofrece una fundación firme y la cultura para armar el próximo equipo campeón”.

El United, que anunció una cifra récord de 627,1 millones de pesos (783 millones de dólares) en ingresos para el año financiera, ganó el último de sus 20 títulos de liga en 2013 — la última temporada antes del retiro de Alex Ferguson.

Publicado en Inicio » Futbol