Man United despide a Solskjaer

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Man United despide a Solskjaer
El técnico del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer durante el partido contra Leicester por la Liga Premier inglesa, el sábado 16 de octubre de 2021. (AP Foto/Rui Vieira, archivo)

LONDRES (AP) — La decisión del Manchester United de despedir a Ole Gunnar Solskjaer el domingo puso sobre relieve la rareza de su nombramiento hace tres años y la determinación del club de perseverar por tanto tiempo con un técnico cuyas credenciales eran constantemente cuestionadas a pesar de que sus fichajes no rendían dividendos en la cancha.

Incluso después de humillantes derrotas ante sus encarnizados adversarios Liverpool (5-0) y Manchester City (2-0) el mes pasado, el United siguió firme con Solskjaer.

Mientras que Aston Villa y Norwich aprovecharon el parón internacional de dos semanas para despedir y contratar a nuevos estrategas, la directiva del United esperaron hasta sufrir una goleada 4-1 de visita al Watford — la quinta derrota en siete partidos de la Liga Premier — para finalmente convencerse que el cambio de técnico era necesario.

“Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y con pesar hemos tenido que alcanzar esta difícil posición", dijo el United.

La aureola legendaria de Solskjaer fue lo que le abrió las puertas para asumir las riendas como sucesor de José Mourinho y le sostuvo en el cargo pese a la ausencia de títulos.

“Quería llevarnos a dar el paso siguiente para pelear por la liga, ganar trofeos", dijo Solskjaer en una entrevista difundida por el canal de televisión del United horas después del despido. “Pero desafortunadamente no pude conseguir los resultados que necesitábamos y era el momento de dar un paso al costado”.

Hasta ahí pudo llegar al cariño por el gol postrero en la Liga de Campeones de 1999 y que blindaba al noruego de las críticas que le tenían tambaleándose a cada rato.

La extensión de contrato de tres años que recibió Solskjaer previo a la temporada de parte de la familia Glazer, los dueños del club, fue rescindida.

“Aunque las últimas semanas han sido decepcionantes, no se puede esconder todo el trabajo hecho en los últimos tres años para reconstruir los pilares para un éxito a largo plazo", dijo el United. “Ole se marcha con nuestro más sincero agradecimiento por su incansable trabajo como entrenador y le deseamos lo mejor para el futuro”.

“Su sitial en la historia del club siempre estará intacto, no sólo por su trayectoria como jugador, sino también como un gran individuo y técnico que nos ofreció grandes momentos. Siempre será recordado en Old Trafford como parte de la familia del Manchester United".

Michael Carrick, ex volante del club y quien formaba parte del grupo de auxiliares de Solskjaer, quedó como entrenador interino y les dirigirá el martes en la visita al Villarreal de España por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El United señaló que buscará nombrar un técnico permanente al final de la temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »