Con goles argentinos, Toluca vence al Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones de los argentinos Jonatan Maidana y Alexis Canelo, Toluca ligó triunfos por primera vez en el torneo al imponerse 3-1 sobre el Atlético de San Luis el jueves, en el último choque por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

Maidana adelantó a los locales con un remate de cabeza a los 45 minutos y Canelo le dio rumbo al encuentro a los 68 para los Diablos Rojos, que habían perdido tres de los cuatro partidos que habían disputado como anfitriones en el estadio Nemesio Diez.

El colombiano Felipe Pardo agregó un tanto a los 77 para el Toluca, que ahora tiene 11 puntos con los que se coloca en la 16ta posición y mantiene ligeras esperanzas de avanzar a la liguilla por el título.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 jugadores, luego de que el zaguero argentino Gastón Sauro fue expulsado a los 85.

El argentino Nicolás Ibáñez descontó a los 90 por el San Luis, que sufrió su segunda derrota en los tres encuentros que han estado bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Matosas y el equipo permanece con una cosecha de 14 puntos que le sirve para ubicarse en el 12do escalón.

Matosas dejó repentinamente su cargo como seleccionador de Costa Rica para asumir el timón de la filial del Atlético de Madrid en México.

Toluca se puso al frente al término de la primera parte en una jugada de tiro de esquina por el costado derecha cuando Maidana aprovechó la mala marcación de la zaga visitante y solo dentro del área conectó remate de cabeza que entró por el centro del arco.

Canelo amplió la ventaja en una jugada de transición rápida en la que el delantero argentino condujo la pelota 15 metros, evadió a un par de zagueros y entró al área donde eludió al arquero Carlos Rodríguez y convirtió con un tiro pegado al poste izquierdo.

Pardo sentenció el choque en otra jugada de transición rápida que fue coronada con un disparo desde fuera del área que entró por el costado izquierdo del portero Rodríguez para colocar la pizarra 3-0.

Transcurridas once fechas, Santos es líder con 23 puntos escoltado por Necaxa con 20 y León con 19. Querétaro y América vienen detrás con 18, Morelia y Monterrey tienen 16, Pachuca suma 15, Tigres, Pumas, San Luis, Atlas y Tijuana poseen 14, Cruz Azul tiene 13, Chivas y Toluca alcanzan 11, Ciudad Juárez 10, Puebla nueve y al fondo está Veracruz con dos.

La próxima fecha se pone en marcha el viernes, cuando Puebla reciba a León y Querétaro visite al Atlas. El sábado se desarrollan los encuentros: Pachuca-Cruz Azul, Necaxa-Ciudad Juárez, Monterrey-Tigres y América-Chivas. El domingo Santos visita a Pumas, Tijuana visita a San Luis y Veracruz será anfitrión de Toluca.

Publicado en Inicio » Futbol