Berterame firma doblete y San Luis sorprende al Toluca

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Germán Berterame firmó un doblete y el Atlético de San Luis sorprendió al vencer el domingo 2-1 al Toluca, por la 10ma fecha del torneo Apertura mexicano.

Berterame puso al frente a los visitantes con un penal a los 24 minutos y luego agregó un tanto a los 38 para el San Luis, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Ahora, Berterame tiene ocho anotaciones y es líder en solitario entre los goleadores. Con sus ocho dianas, el argentino ya igualó su total de los últimos dos torneos en México combinados.

Con el resultado, el equipo sucursal del Atlético de Madrid alcanza 16 puntos con que se coloca en la quinta posición de la tabla.

El delantero español Ian González descontó a los 44 por el Toluca, que luego de vencer al América el fin de semana pasado, perdió un partido a media semana ante Monterrey ahora con San Luis.

Luego de ese par de derrotas, los Diablos Rojos se mantienen con 20 puntos, ubicados en el segundo puesto de la tabla, sólo superados por las Águilas (21).

Los visitantes se pusieron al frente cuando el colombiano Óscar Venegas cometió una falta dentro del área sobre el argentino Andrés Vombergar y Berterame convirtió con tiro al costado izquierdo del portero Luis García.

San Luis amplió su ventaja en una jugada de transición rápida en la que Berterame tomó una pelota en medio campo enfiló hacia el área rival donde eludió a un zaguero y sacó un disparo rasante a mano derecha del portero García.

Antes del descanso, el brasileño Leonardo Coelho cometió falta dentro del área sobre el argentino Diego Rigonatto para un penal que el español González concretó por el centro de la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero.

Toluca insistió en la segunda mitad buscando el tanto del empate, pero hizo poco para inquietar con seriedad a Barovero. Su oportunidad más clara vino a los 81, con un tiro de media distancia del argentino Rubens Sambueza que se estrelló en el travesaño.

RAYADOS FIRMAN SEMANA PERFECTA

El delantero colombiano Duvan Vergara anotó un gol en los descuentos y Monterrey selló una semana perfecta al vencer 2-1 a Santos.

El volante Arturo González adelantó a los Rayados a los 47 minutos, pero el uruguayo Brian Lozano convirtió un penal a los 74 para nivelar el encuentro y Vergara marcó su cuarto tanto del campeonato a los 94.

En un lapso de ocho días, Monterrey venció a Tigres, Toluca y a los Guerreros para sumar 20 unidades con que se coloca en la segunda posición.

Santos extendió a tres su racha de compromisos sin poder ganar y acumula 12 unidades que le sirven para mantenerse en el 10mo peldaño.

Monterrey se adelantó cuando González sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por el portero Gibrán Lajud, pero el rebote le quedó a modo a “Ponchito”, quien en el contrarremate no perdonó y consiguió el tanto.

Santos empató cuando Héctor Moreno cometió un penal sobre Eduardo Aguirre y Lozano convirtió con tiro rasante al poste derecho del portero argentino Esteban Andrada.

Cuando expiraba el encuentro, Vergara aprovechó centro por derecha y conectó remate de cabeza en el área chica para lograr el 2-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »