Con tres de Berterame, Monterrey golea a Seattle y es primero de grupo en Leagues Cup

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con tres de Berterame, Monterrey golea a Seattle y es primero de grupo en Leagues Cup
Jahkeele Marshall-Rutty de Toronto le pega al balón mientras José Abella del Atlas intenta detenerlo en el encuentro de la Leagues Cup en Toronto el domingo 30 de julio del 2023. (Mark Blinch/The Canadian Press via AP)

SEATTLE (AP) — El delantero argentino Germán Berterame anotó una tripleta y dio una asistencia el domingo para que Monterrey remontara para golear 4-2 a Seattle y clasificarse a la segunda ronda de Leagues Cup en el primer puesto del Grupo 2 de la Zona Oeste.

El uruguayo Nicolás Lodeiro marcó un gol a los dos minutos y Jordan Morris lo siguió a los seis para adelantar a los Sounders, pero Berterame marcó a los 31, 45 y 63 minutos.

Además, el ariete argentino le dio un pase a Jordi Cortizo, quien marcó el otro tanto de los Rayados a los 48 minutos.

Con el resultado, Monterrey aseguró la cima de su sector y en segunda ronda se enfrentará al segundo lugar del Grupo 1, que por ahora es Portland Timbers.

Los Sounders sufrieron su segunda derrota y quedaron eliminados.

El otro equipo de ese grupo que sigue con vida es el Real Salt Lake, que se enfrentará al León.

Después de los partidos del domingo, los equipos de la Liga MX tienen ventaja de 12-10 sobre los de la MLS en sus enfrentamientos directos. Otros cuatro partidos terminaron en empate.

RUGEN CON FUERZA

Con un tanto del uruguayo Fernando Gorriarán en el primer tiempo, Tigres derrotó 1-0 a San José para amarrar el primer puesto de su grupo.

Gorriarán convirtió el único tanto del encuentro a los 19 minutos y fue todo lo que requirió el equipo universitario.

Tigres culminó con seis puntos la primera ronda y terminó en la parte más alta del Grupo 1 de la Zona Oeste por encima de Portland Timbers, que terminó con tres.

En la siguiente ronda, el cuadro dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi medirá fuerzas con los Whitecaps de Vancouver, que el domingo vencieron 2-1 al LA Galaxy para culminar segundos del Grupo 3 del mismo sector.

LOS ZORROS TAMBIÉN FUERON PRIMEROS

Con un tanto del delantero ecuatoriano Jordi Caicedo en el arranque del encuentro, el Atlas derrotó por 1-0 a Toronto para terminar en el primer puesto de su grupo en la Leagues Cup.

Caicedo abrió el marcador apenas a los dos minutos y eso le bastó a los Zorros, que llegaron clasificados al partido, pero con la victoria culminaron en el primer puesto del Grupo 3 de la Zona Este.

Atlas ahora enfrentará al New England Revolution que terminó en el segundo lugar del Grupo 4.

Toronto terminó en el último lugar del Grupo. NYCFC fue segundo y enfrentará al Red Bull en el clásico de Nueva York.

Los Zorros lograron el primer puesto a pesar de que este el primer torneo que encaran sin el colombiano Julián Quiñones, el argentino Julio Furch y Oziel Herrera, delanteros que ayudaron al equipo a lograr un bicampeonato y salieron a otros equipos recientemente.

EL GALLO CANTARÁ EN LA FASE FINAL

El paraguayo Emanuel Gularte anotó un gol sobre el final del primer tiempo y Querétaro derrotó 1-0 a Tijuana para asegurar su pasaje a la segunda ronda de Leagues Cup.

Gularte marcó a los 45 minutos para darle la victoria a los Gallos Blancos, que avanzaron como segundo lugar del Grupo 1 de la Zona Este.

En la siguiente ronda, Querétaro se medirá con Pumas, que la víspera conquistó el primer puesto del Grupo 2 de la misma región.

Los Xolos, dirigidos por Miguel Herrera, perdieron sus dos partidos y quedaron en el último lugar del sector.

SAN LUIS SE VA CON DOS DERROTAS

Con un doblete de Dante Vanzeir, el Red Bull de Nueva York derrotó 2-1 al Atlético de San Luis para asegurar el primer puesto de su grupo.

Vanzeir concretó sus tantos a los 56 y 90 minutos y eso le bastó al equipo neoyorquino para salir con el triunfo.

Red Bull enfrentará en la siguiente ronda el NYCFC.

El venezolano Jhon Murillo marcó a los 69 por el San Luis, que perdió sus dos encuentros y culminó al fondo del Grupo 4 de la Zona Este.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »