Tigres se impone a Toros e hilvana 5to triunfo en Dominicana

Los Tigres del Licey anotaron tres veces en el séptimo episodio y se impusieron el sábado 5-3 sobre los Toros del Este, con lo que hilvanaron su quinto triunfo en la liga dominicana de béisbol.

Erick Mejía bateó de 5-3 con dos carreras producidas, mientras que T.J. Rivera bateó de 4-2 con una remolcada.

Elvis Luciano (1-0) permitió una carrera y seis imparables en cinco episodios para lograr la victoria. El revés fue al registro de Jenrry Mejía (0-1), pese a tolerar sólo dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios.

En San Pedro de Macorís, Ronny Rodríguez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones mientras que Francisco Peña añadió un cuadrangular solitario, y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-2 a las Estrellas Orientales, que ahora han perdido cinco juegos en fila.

Richelson Peña (3-1) retiró seis entradas, de apenas una carrera y tres imparables, para reclamar el triunfo. La derrota fue para Édgar García (0-2), tras permitir dos anotaciones en dos innings.

En San Francisco de Macorís, José Siri sacudió un cuadrangular de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en la tercera entrada, y los Gigantes del Cibao derrotaron 4-0 a los Leones del Escogido.

La victoria fue para Brody Koerner (1-1), con cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras. La derrota fue al registro de John Anderson (1-1), castigado con cuatro anotaciones en dos capítulos y un tercio.

Los Leones del Escogido mantienen el liderato del circuito con un registro de 16-7, seguidos por Toros del Este (13-10), Gigantes del Cibao (12-11) Tigres del Licey (12-11), Águilas Cibaeñas (11-12) y Estrellas Orientales (5-18).

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 14 imparables y vencieron 13-9 a los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yonathan Mendoza conectó de 5-3 con tres producidas, Wellington Dotel se fue de 5-2 con dos remolcadas y Osman Marval añadió un sencillo impulsor de dos carreras.

Vicente Campos (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y ganó el encuentro. La derrota fue para Carlos Alvarado (0-1), castigado con cuatro anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui contaron con una explosiva noche de Oswaldo Arcia a la ofensiva y aplastaron 15-2 a los Leones del Caracas.

Arcia bateó de 5-2, con un cuadrangular y seis carreras producidas, César Valera se fue de 5-4 con tres remolcadas y cuatro anotadas, Niuman Romero aportó tres imparables y dos impulsadas, y Denis Phipps la sacó del parque en solitario.

Francisley Bueno (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar cinco entradas de dos carreras y cuatro imparables. El tropiezo fue para Frank López (0-1), castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Maracay, Osniel Madera conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada y Henry Blanco aprovechó un error del receptor Wilfredo Giménez para anotar desde la tercera base en el quinto episodio del duelo que los Bravos de Margarita ganaron 2-1 a los Tigres de Aragua.

El relevista Severino González (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco, con dos abanicados, para ganar el encuentro. Lo perdió Elio Silva (0-1), tras permitir una anotación y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Caracas, Ramón García cumplió con una sólida apertura y las Águilas del Zulia derrotaron 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

García (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, en las que admitió sólo dos imparables para ganar el encuentro. Perdió Murilo Gouvea (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en tres actos y dos tercios.

Luis Álvarez bateó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Yosmany Guerra y el mexicano Jesse Castillo añadieron sendos sencillos remolcadores.

Las Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 4-1, seguidos por Cardenales (3-2), Tigres (3-2), Bravos (2-3), Caribes (2-3), Leones (2-3), Navegantes (2-3) y Tiburones (2-3).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »