Récord de asistencia en fútbol femenino en Brasil

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RÍO DE JANEIRO (AP) — El fútbol femenino brasileño alcanzó un nuevo récord de asistencia el sábado, cuando más de 28.000 personas presenciaron la final del campeonato del estado de Sao Paulo.

Corinthians reunió a 28.862 aficionados en su estadio Arena Corinthians, según informó el club en Twitter. Las anfitrionas derrotaron 3-0 a Sao Paulo para consagrarse campeonas. Las entradas habían sido distribuidas de forma gratuita durante la semana.

El récord previo fue fijado en 2017, en la Arena Amazonia de Manaos, en el partido entre Iranduba y Santos por las semifinales del campeonato brasileño ese año. La concurrencia fue de 25.371 personas.

Corinthians culminó una campaña perfecta en el torneo estatal: 20 victorias en los 20 partidos que disputó, con 67 goles anotados y siete en contra. Además, el mes pasado, conquistaron al título de la Copa Libertadores femenina al derrotar a Ferroviaria en una final brasileña.

Brasil ocupa en la actualidad la 11va posición en el ránking de selecciones de fútbol femenino y cuenta en su equipo con Marta, seis veces elegida como la mejor jugadora del mundo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »