Chile: Incendios consumen 4 casas en Valparaíso

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Los incendios que asolan la región de Valparaíso desde el viernes consumieron al menos cuatro casas el domingo, al tiempo que cientos de personas fueron evacuadas, informaron las autoridades.

“Se detuvo el avance del incendio forestal ‘Mesana’, el que consumió cuatro viviendas en

Los pobladores de la zona, en la que se calcula hay unas 500 viviendas, comenzaron a ser evacuados el sábado. En la población de Curauma, afectada por el fuego, se suspendieron las clases en al menos cinco escuelas para el lunes.

“Se mantiene la alerta roja porque dos de estos tres grandes mega incendios siguen siendo muy, muy riesgosos por su cercanía y su proyección a la población”, afirmó el domingo el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

La Oficina Nacional de Emergencias, así como efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de las Fuerzas Armadas y el Ejército de Chile combaten los incendios, además de bomberos y vecinos del área. Se estima que el fuego ya ha consumido unas 2.000 hectáreas.

La carretera que comunica Valparaíso y Viña del Mar con Santiago, conocida como Ruta 68, se mantuvo cortada en distintos puntos debido a humaredas que bloquean la visibilidad.

En el 2017 Chile vivió la peor temporada de incendios de su historia, la cual arrasó con campos, montes, pastizales y poblados enteros, y diezmó los animales y poblaciones de abejas en la zona centro-sur del país. Este año enfrenta la peor sequía de los últimos 50 años y existe alto riesgo de incendios forestales.

Publicado en Inicio » Mundo »