Gracias a autogol, Sevilla empata con Athletic de Bilbao

BARCELONA (AP) — Sevilla necesitó de un autogol del Athletic de Bilbao para rescatar el viernes un empate de 1-1 como local, en la reanudación de la actividad de La Liga española tras la pausa invernal.

El conjunto sevillista, que marcha tercero en la campaña, suma cuatro puntos menos que el líder Barcelona, y está dos detrás del Real Madrid, ubicado en el segundo peldaño.

Este sábado, Barcelona visita al colista Espanyol, mientras que el Madrid jugará en la cancha de Getafe. El Atlético de Madrid quedó en posibilidad de alcanzar al Sevilla si derrota a Levante también el sábado.

Bilbao controló el duelo en Sevilla durante el primer tiempo y tomó la ventaja a los 15 minutos, cuando el lateral derecho Ander Capa recibió el balón en un costado del área y disparó para vencer al arquero Tomas Vaclik.

El club andaluz aumentó las revoluciones después del descanso y obtuvo su recompensa cuando el zaguero vasco Unai Núñez desvió un centro rasante del argentino Lucas Ocampos hacia su propia puerta, cuando restaba media hora de cotejo.

“Se nos queda un sabor amargo. Ellos metieron la única ocasión que tuvieron”, reconoció Ocampos.

Ocampos es el mejor anotador del Sevilla en La Liga, con cinco tantos en la campaña. Pero se perderá el siguiente compromiso en cancha del Madrid, tras recibir su quinta cartulina amarilla de la temporada, por una falta en el complemento.

Iñaki Williams, delantero del Bilbao, debió ser sustituido por una aparente lesión en una pierna durante las postrimerías del encuentro.

Bilbao, que permaneció en el séptimo lugar, había empatado 0-0 como visitante ante el Madrid en la fecha previa.

“La verdad es que el equipo atrás está fuerte, y ... a raíz de eso, yo creo que nos hacemos un equipo bueno”, comentó Capa.

En otro encuentro, Enes Unal aportó dos tantos, incluido uno a 11 minutos del final, para que Valladolid empatara 2-2 como local frente a Leganés.

Los dos duelos del viernes fueron los primeros en La Liga desde el receso que comenzó antes de la Navidad.

Publicado en Inicio » Futbol