PSG vence a Nantes y tiene 15 puntos de ventaja en la cima

PSG vence a Nantes y tiene 15 puntos de ventaja en la cima
Mauro Icardi del PSG pelea por el balón en el triunfo de su equipo 2-1 ante el Nantes con lo que ahora el Paris Saint-Germain tienhe 15 puntos de ventaja en la cima de la liga francesa, el martes 4 de febrero del 2020. (AP Photo/David Vincent)

PARÍS (AP) — Mauro Icardi terminó con su sequía de gol gracias a un afortunado desvío, y el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, superó 2-1 al Nantes el martes para ampliar a 15 puntos su ventaja.

El argentino intentó quitarse de la trayectoria que seguía el tiro de su compatriota Ángel Di María a los 29 minutos, pero en su lugar lo terminó desviando a la portería. Se trató del décimo gol en la liga esta temporada, pero el primero desde el 21 de diciembre para el prolífico delantero.

Di María envió después un tiro de esquina al defensa Thilo Kehrer, quien hizo el 2-0 mediante un cabezazo a los 56 minutos.

Pero Moses Simon marcó a los 68 y la tambaleante defensa del PSG necesitó de grandes atajadas del portero costarricense Keylor Navas para impedir que el delantero nigeriano y Renaud Emond empataran en el final del encuentro.

El Nantes no contó con el portero Alban Lafont por una lesión menor y el suplente Denis Petrić tuvo una increíble salvada tras un tiro de volea de Icardi.

El delantero Kylian Mbappé, quien se mostró molesto con el técnico Thomas Tuchel tras ser sustituido el sábado, durante el triunfo 5-0 en casa ante el Montpellier, asistió en el primer gol a los 29.

Corrió por la banda izquierda y tiró un pase bajo a Di Maria, cuyo intento cerca del área penal dio con Icardi cuando intentaba dar una vuelta para quitarse del camino.

El Marsella visita al Saint-Etienne este miércoles

SIN NEYMAR

El astro brasileño del PSG Neymar no fue convocado tras sufrir una lesión en las costillas ante el Montpellier.

Esto no evitó que organizara una extravagante fiesta de cumpleaños el domingo, que se realizó a pesar de la desaprobación del técnico Tuchel y de la directiva del club.

Aún así, el festejo se llevó a cabo por tercer año consecutivo a pesar de que estaba próximo un encuentro de liga y otro de la Liga de Campeones.

El PSG viaja para enfrentar al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final el 18 de febrero, después de que no pudo alcanzar los cuartos de final en las últimas tres temporadas.

CERRANDO LA BRECHA

Lille mantiene sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga de Campeones tras ganar en casa 1-0 al Rennes, tercero en la tabla.

El delantero veterano Loïc Rémy sigue en forma. Anotó el único gol a los 4 minutos, y ayudó a que el Lille, que está en el cuarto sitio, cierre la brecha con el Rennes a tres puntos.

El equipo que termine tercero tendrá un lugar en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

PRIMER TIRUNFO

Mónaco ganó apenas 1-0 en casa al Angers, lo que le dio al entrenador Robert Moreno su primer triunfo en la liga desde que asumió el cargo. De forma inusitada, la defensa monegasca no permitió gol.

El delantero Stevsn Jovetić anotó por segundo duelo consecutivo, de cabeza tras un pase largo del recién llegado Youssouf Fofana sobre el portero del Angers.

Publicado en Inicio » Futbol