Medellín aventaja a Tucumán en fase previa de Libertadores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Medellín aventaja a Tucumán en fase previa de Libertadores
Andrés Ricaurte, de Independiente Medellín, festeja su gol ante Atlético Tucumán de Argentina, en la ida de la fase previa de la Copa Libertadores, el martes 18 de febrero de 2020 (AP Foto/Luis Benavides)

MEDELLÍN, Colombia (AP) — Con un gol de Andrés Ricaurte, Independiente Medellín superó el martes 1-0 al Atlético Tucumán, en el cotejo de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

El centrocampista capitalizó una falla del conjunto argentino, que regaló un balón a la mitad de la cancha del Atanasio Girardot. Tras la contra y un centro en diagonal retrasada que le prodigó Yulián Gómez, Ricaurte definió con un estupendo tiro cruzado desde los linderos del área, que pasó entre varios jugadores de Tucumán y entró pegado a la base del vertical izquierdo a los 15 minutos.

“Nos vamos con bronca, el gol fue producto de un error nuestro… hicimos buen partido y merecimos empatar… Podemos clasificarnos en nuestra cancha”, consideró el volante Lucas Melano.

El encuentro de vuelta se disputará en el Monumental José Fierro de Tucumán el 25 de febrero, y el ganador de esta llave se incorporará al Grupo H, donde esperan ya Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas Fútbol Club de Venezuela.

La diana del club colombiano dio al traste con el planteamiento de los visitantes, que habían apostado en los primeros minutos a una buena labor defensiva y una contra ocasional. Desde el comienzo de la segunda parte, el “Decano” se lanzó al frente, y el arquero Andrés Mosquera sorteó varias situaciones de riesgo, incluido un tiro libre del volante Ramiro Carrera a los 55 minutos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »