Boudebouz anota al final; St. Étienne es finalista en Copa

ROMA (AP) — Ryad Boudebouz ingresó como suplente y logró el tanto decisivo en los descuentos, para que Saint-Étienne sorprendiera al campeón defensor Rennes y lo eliminara por 2-1 el jueves, lo cual le valió el boleto a la final de la Copa de Francia.

A punto de que expiraran los cuatro minutos de descuento, el balón llegó a Boudebouz en los linderos del área. El franco-argelino mostró nervios de acero para definir rasante y pegado al poste derecho.

Saint-Étienne ha conquistado este certamen en seis ocasiones, la última en 1977. Les Verts se medirán al París Saint-Germain, 12 veces monarca de copa, en la final del 25 de abril.

Rennes había sorprendido al PSG en la final del año pasado, tras remontar una desventaja de 2-0. El club de Bretaña parecía tener el control del duelo ante Saint-Étienne, luego que M’Baye Niang convirtió un penal a los 33 minutos.

Sin embargo, el zaguero Timothée Kolodziejczak igualó por los locales justo antes del descanso.

En la otra semifinal, disputada el miércoles, Kylian Mbappé marcó un triplete para que PSG aplastara 5-1 a Lyon. El conjunto parisiense llegó así a su sexta final consecutiva.

Publicado en Inicio » Futbol