Pasatiempos para la Cuarentena

Pasatiempos para la Cuarentena

En tiempos como el que vivimos, hacer amena la cuarentena, se convierte en una prioridad. El aislamiento nos ha llevado a explorar otras facetas, el obligado, pero necesario, distanciamiento con los demás, nos ha dejado a merced de nuestro propio auto-acompañamiento para poder salir de la crisis.

Así, que para hacer amable esta temporada en casa, mencionaremos una corta pero útil lista para llevar los días de cuarentena con un poco más de agrado. Además, sin gastar dinero, que es algo que empieza a escasear debido a la recesión laboral generalizada. Así que manos a la obra, estos pequeños tips te ayudarán a distraerte y sentirte productivo.

1. El Jardín

Sea que tengas o no, espacio para sembrar en casa, puedes recurrir a los espacios verticales, las cornisas de las ventanas o simplemente colgarlas del techo. Hay gran variedad de plantas que no necesitas comprar, con que consigas una ramita podrás sacar retoños, solo debes revisar cuáles sí y cuales no, algunas sacan raíces en agua y otras puedes trasplantarlas directamente a la maceta. Es importante cuidar del planeta en esta cuarentena, estarás contribuyendo con tu granito de arena, por lo que sembrar plantas es de mucha ayuda para contrarrestar la crisis y de paso, cuidar de ellas te hará sentir productivo en medio del aislamiento.

2. Pan o Galletas

Tal como lo lees, hay muchas recetas que no requieren más que un poco de harina, que seguramente tienes en casa, y que además es muy barata, agua o leche y un par de huevos. Internet te ofrece un sinfín de recetas muy económicas que te ahorrarán algo de dinero y te permitirán disfrutar de un bocadillo hecho en casa. No importa si no tienes horno, el pan y las galletas tienen sus variantes para cocinar en sartén o en microondas y voilà! Una rica receta para que la cuarentena nos sepa mejor! Además si tienen niños, pueden involucrarlos en la preparación, les estarán enseñando algo útil, mientras ellos se divierten.

3. Bailar

Es una actividad divertida y relajante, no se necesita ser un gran bailarín para disfrutar de la música mientras nuestro cuerpo se mueve, además, si no eres muy adepto al ejercicio, este pasatiempo es una gran opción para ayudar a mantenernos en forma mientras dura el aislamiento. Recuerda que cuarentena no es sinónimo de sedentarismo, hay que cuidar de nuestro cuerpo y eso requiere de algo de actividad física, así que a Bailar!

4. Cuenta historias

Puedes dibujar, hacer vídeos, escribir o tomar fotos... no importa cuál elijas, aprovecha esta cuarentena para desarrollar tu creatividad contando historias a través de alguno de estos formatos. No solo tu creatividad será potencializada, sino que además habrá un registro de lo que fue este periodo, desde tu perspectiva, lo que en un futuro te hará sentir más agradecido, una vez hayamos superado todos juntos esta crisis.

5. Aprende

No importa cuál sea tu pasión, hay cursos en línea o tutoriales gratuitos para todas las áreas y especialidades. Aprender algo nuevo es una actividad enriquecedora, y gracias a la tecnología podemos acceder a conocimientos que antes no estaban tan a la mano; ahora basta tan solo un click, para poder sumergirnos en un mar de conocimientos. Aprovecha el aislamiento y decídete a aprender eso que siempre quisiste y por falta de tiempo, no te diste la oportunidad. Haz de la cuarentena un periodo de aprendizaje.

Bueno, como ves, las actividades para hacer llevadera esta etapa de cuarentena son variadas, no perdamos el impulso y saquemos lo bueno para superar juntos esta crisis. Cuidémonos entre todos, pero lo más importante, no nos descuidemos a nosotros mismos. Esta lista son solo unas pocas ideas para mantener nuestra mente activa, son épocas complejas así que hay que mantener cuerpo y nuestros pensamientos en equilibrio.

Publicado en Inicio » Bar y Vida »