Con demora y gol de Valot, Red Bulls superan 1-0 a Atlanta

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Un tanto de Florian Valot en los albores del duelo bastó para que los Red Bulls de Nueva York superaran 1-0 al Atlanta United el sábado, en el torneo que marca la reanudación de la actividad en la MLS.

El cotejo comenzó con una demora de 45 minutos, debido a una tormenta eléctrica en la zona. El certamen denominado MLS is Back se realiza sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports, ubicado dentro de Walt Disney World.

Valot, quien se perdió buena parte de las dos campañas anteriores por lesiones del ligamento cruzado anterior, anotó a los cuatro minutos. El francés recibió un largo pase del argentino Kaku y avanzó antes de vencer al arquero Brad Guzan.

Atlanta tuvo la oportunidad de igualar el duelo a los 41 minutos, pero el disparo de George Bello se estrelló en el travesaño.

Los 24 equipos que participan en el torneo se han dividido en seis grupos. Los resultados de la primera fase contarán para la temporada regular de la MLS.

Atlanta contrató este mes al mexicano Jurgen Damm, procedente de los Tigres. Sin embargo, el extremo no estará disponible para disputar este torneo.

El delantero estelar de Atlanta, Josef Martínez, quedó fuera de combate desde la primera fecha de la temporada regular. El venezolano sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y tardará todavía meses en volver.

Por último, el Columbus Crew derrotó 4-0 al Cincinnati FC con dos goles de Gyasi Zardes. Lucas Zelarayán anotó de falta a los 27 minutos y Zardes anotó tres minutos después para poner al Crew 2-0. Anotó su segundo gol a los 49 con una asistencia de Zelarayan. Younes Mokhtar puso el 4-0 a los 60 minutos.

Publicado en Inicio » Futbol