Crew, Nueva Inglaterra y Toronto, a siguiente fase en MLS

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — El Crew de Columbus, el Revolution de Nueva Inglaterra y el Toronto FC sellaron el martes sus pasajes respectivos para los octavos de final del torneo especial de la MLS.

Columbus superó 1-0 al Atlanta United, merced a un tanto de Younees Mokhtar a los 18 minutos, para clasificarse desde el Grupo E, con tres victorias en el mismo número de partidos, en los que no recibió un solo gol.

Más temprano, Nueva Inglaterra y Toronto no pasaron del empate sin goles, resultado que bastó para que ambos equipos avanzaran.

A diferencia del Crew, Atlanta, que se coronó en la MLS hace dos años y avanzó a la final de la Conferencia del Este la campaña anterior, perdió sus tres partidos de la fase de grupos en este torneo. Es el único de los 24 participantes que no consiguió un solo gol.

El argentino Milton Valenzuela prodigó la asistencia para el tanto de Mokhtar. Le envió un servicio desde la parte izquierda del área.

Pese a estar rodeado por tres defensas de Atlanta, el marroquí alcanzó a realizar el disparo. El balón pareció desviarse en un pie de Miles Robinson, lo que habría confundido al arquero Brad Guzan.

El Crew tiene asegurado también el primer puesto del grupo. Los Red Bulls de Nueva York y el Cincinnati FC tienen tres puntos cada uno y se enfrentarán este miércoles en pos del otro pasaje.

En el empate entre Nueva Inglaterra y Toronto, la figura fue Matt Turner, el arquero del Revolution. Atajó una media docena de remates a gol, destacándose una intervención para repeler el disparo de Ayo Akinola cerca del final.

El delantero Jozy Altidore debutó con Toronto en el torneo “MLS is Back”, ingresando como suplente a los 86 minutos.

Tanto Nueva Inglaterra como Toronto terminaron con cinco puntos en el Grupo C, pero el equipo canadiense tiene mejor diferencia de goles.

En el último partido de la jornada, cuyo único interés estaba en definir al tercero y cuarto lugar del Grupo C, el Impact de Montreal se impuso 1-0 al D.C. United.

Publicado en Inicio » Futbol