Líderes alemanes condenan protestas derechistas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Líderes alemanes condenan protestas derechistas
La policía actúa contra manifestantes que protestaban contra las medidas anti-coronavirus, en Berlín, el sábado 29 de agosto del 2020. . (Kay Nietfeld/dpa via AP)

BERLÍN (AP) —

Líderes alemanes condenaron el domingo los intentos de movimientos derechistas de irrumpir en la sede del parlamento tras una protesta contra las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Cientos de personas, algunas empuñando banderas del “Reich” de 1871-1918 y otros carteles ultraderechistas, rompieron un cordón de seguridad alrededor del Reichstag la noche del sábado pero fueron interceptados por la policía y expulsados.

“Las banderas del Reich y estas provocaciones de extremistas de ultraderecha frente al Bundestag son una ofensa inaceptable contra el corazón de nuestra democracia”, declaró el domingo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

“Jamás aceptaremos esto”, añadió.

Aclaró, sin embargo, que la gente tiene derecho a cuestionar las medidas de salud impuestas e incluso protestas pacíficamente en contra.

“Pero mi simpatía termina cuando los manifestantes se dejan usar por enemigos de la democracia y agitadores políticos!, añadió.

La policía usó gas irritante para repeler a los derechistas, que horas antes había protagonizado una marcha por la capital.

Publicado en Inicio » Mundo »