Alario da victoria al Leverkusen ante Augsburg

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El delantero argentino Lucas Alario firmó un doblete y el Bayer Leverkusen derrotó el lunes 3-1 al Augsburgo en la Bundesliga para hilvanar su tercera victoria consecutiva en todas las competiciones.

Alario provocó y convirtió un penal para abrir el marcador y después se encargó de restablecer la ventaja de su equipo con un cabezazo, luego que Daniel Caligiuri marcó el primer gol de Augsburgo en Leverkusen desde 2015. Moussa Diaby anotó el tercero del Leverkusen en los descuentos.

El Leverkusen inició el campeonato de la Bundesliga con tres empates sucesivos, pero levantó cabeza con una victoria 1-0 ante Mainz y luego goleó 6-2 a Mainz en la Liga Europa.

La victoria el lunes dejó al Leverkusen en el cuarto puesto de la liga alemana. Es uno de los tres equipos que se mantienen invictos, junto al líder Leipzig y el décimo Wolfsburg. Augsburgo marcha 11mo, sin victorias en sus tres últimos partidos.

Alario fue letal en jugadas de pelota detenido para facturar su primer doblete en 10 meses.

A los 16 minutos, Alario cabeceó un tiro de esquina que pegó en el brazo de Raphael Framberger. Se señaló la pena máxima y se encargó de cobrarlo con un remate al ángulo inferior derecho.

Augsburgo empató al inicio del segundo tiempo tras una bonita jugada colectiva.

Luego que el Leverkusen malograse varias ocasiones, Alario burló la marca de un rival a los 74 minutos en el cobro de un tiro libre y cabeceó al fondo de la red para su segundo gol.

Publicado en Inicio » Futbol