Lille mantiene invicto, pero apenas rescata empate ante Lyon

Lille mantiene invicto, pero apenas rescata empate ante Lyon

PARÍS (AP) — Lille se mantuvo como el único club invicto de la liga francesa pero ahora se colocó dos puntos debajo del campeón defensor Paris Saint-Germain, luego de empatar en casa el domingo 1-1 con un Lyon que terminó con 10 hombres.

Jonathan Bamba puso al Lille arriba a los 21 minutos con un fino remate, pero Lyon empató el marcador de los 40 cuando el defensor Zeki Celik, del Lille, desvió un disparo de Houssem Aouar hacia su propia portería.

Lille no pudo sacar provecho de la ventaja numérica sobre Lyon después que el defensa central brasileño Marcelo fuera expulsado al inicio del segundo tiempo. El guardameta Anthony Lopes tuvo muy buenas atajadas para rescatar el punto del sexto lugar Lyon.

Lille, segundo de la tabla, ha sumado 19 puntos en nueve compromisos, pero el PSG se despegó a 21 tras vencer 3-0 al local Nantes el sábado. Se trató de la séptima victoria seguida del conjunto parisino en la liga francesa después de iniciar la defensa del título con dos descalabros.

Horas antes, Niza siguió su buena marcha bajo la dirección del técnico Patrick Vieira al vencer 3-0 a Angers para ubicarse cuarto en la liga francesa.

Goles del extremo Rony Lopes y el volante Pierre Lees Melou al inicio de la primera parte encaminaron al visitante Niza. El suplente Hicham Boudaoui puso cifras definitivas a los 76 minutos.

Quien anda a los tumbos es Claude Puel, cuyo Saint-Etienne perdió en casa 1-0 ante Montpellier y ha retrocedido al 13er puesto tras una serie de reveses.

El delantero inglés Stephy Mavididi firmó el gol de Montpellier a los 13 minutos.

Por su parte, Mónaco goleó en casa 4-0 a Burdeos.

Otros resultados el domingo: Nimes 0, Metz 1; Reims 2, Estrasburgo 1; y Dijon 0, Lorient 0.

Publicado en Inicio » Futbol