Stafford, de Lions, a la reserva de COVID-19

Stafford, de Lions, a la reserva de COVID-19
Matthew Stafford, quarterback de los Lions de Detroit, se prepara para lanzar un pase en el encuentro del domingo 1 de noviembre de 2020, ante los Colts de Indianápolis (AP Foto/Tony Ding)

DETROIT (AP) — Matthew Stafford, quarterback de los Lions de Detroit, fue colocado en la reserva por COVID-19, aunque su esposa Kelly escribió en las redes sociales que el jugador dio negativo en las pruebas de diagnóstico.

Fue el segundo día consecutivo en que el equipo incluyó a un jugador en la lisa de COVID-19, que se creó para aquéllos que dan positivo o han estado contacto con alguna persona infectada.

Los Lions anunciaron la situación de Stafford el miércoles, luego de finalizar su práctica.

Al comienzo de la jornada, el entrenador Matt Patricia dijo que no había una orden para cerrar la instalación de entrenamiento del equipo. Algunos equipos de la NFL han cerrado sus centros de prácticas después de que jugadores o empleados dan positivo de coronavirus.

“No hay necesidad de nada de eso en la situación actual”, dijo Patricia un par de horas antes de encabezar la práctica. “No puedo hablar del futuro... En Michigan, ahora, con el alza en los casos, realmente nadie sabe cómo va a ser el día siguiente. Simplemente tenemos que hacer lo mejor que podamos para mantenernos seguros".

Los Lions colocaron el martes al linebacker Jarrad Davis en la lista.

Detroit (3-4) juega el domingo ante Minnesota (2-5). Se desconoce si Stafford podrá jugar.

Los suplentes de Stafford son Chase Daniel y Chase Daniel y David Blough. Daniel, de 34 años, ha jugado de inicio cinco partidos en su carrera. Blough comenzó también cinco encuentros el año pasado con los Lions, luego que adquirieron al novato, procedente de los Browns de Cleveland.

Hace tres meses, los Lions retiraron a Stafford de la lista de COVID-19, tras informar que había arrojado un falso positivo. La noticia llamó la atención, dada la fama del quarterback y porque su esposa se sometió el año pasado a una cirugía para extirpar un tumor cerebral.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »