Bayern Múnich limitado a empate 1-1 con Union Berlin

Bayern Múnich limitado a empate 1-1 con Union Berlin
El jugador de Stuttgart Silas Wamangituka, izquierda, y su compañero Orel Mangala, celebran en un partido de la undesliga contra Dortmund el sábado, 12 de diciembre del 2020. Stuttgart ganó 5-1. (Focke Strangmann/Pool vía AP)

BERLÍN (AP) — No se permitió la entrada de público en el estadio. Sin embargo, los seguidores del Union de Berlín se cercioraron de que su equipo supiera que estaban afuera, durante el partido en que consiguió un estupendo resultado ante el líder de la Bundesliga.

El campeón de Alemania y de Europa sufrió para rescatar un empate de 1-1 el sábado ante Union, con un gol de Robert Lewandowski a los 67 minutos, que le permitió al Bayern seguir en la cima por diferencia de goles.

Grischa Prömel le dio al Union la ventaja apenas a los cuatro minutos, rematando de cabeza un tiro de esquina.

Bayer Leverkusen tiene una oportunidad de subirse al primer puesto este domingo, si vence a Hoffenheim.

Union tuvo un excelente arranque de partido. Taiwo Awoniyi puso a prueba al arquero Manuel Neuer en un uno-a-uno en el primer minuto.

Los locales siguieron presionando, animados por los gritos de los hinchas fuera del estadio, y Awoniyi casi aumentó la cuenta a 2-0 a los 22.

“Nos hizo bien sentir ese apoyo”, dijo el técnico del Union, Urs Fischer.

El arquero del Union Andreas Luthe bloqueó un disparo de Gnabry antes del descanso.

Bayern mejoró en la segunda mitad aunque volvió a estar cerca antes de que Luthe tuviese una buena atajada para frustrar a Thomas Müller al otro lado.

Las presiones de Bayern eventualmente rindieron cuando Kingsley Coman dio el pase que facilitó el del empate por Lewandowski.

Stuttgart apaleó a Borussia Dortmund por 5-1 para extender a tres partidos la racha sin triunfos de los de casa en la Bundesliga.

El adolescente estadounidense Gio Reyna anoto un gol brillante para emparejar la cuenta 1-1 por Dortmund a los 39 minutos, pero fue el único punto positivo en una tarde aciaga para el equipo que dirige Lucien Favre.

La victoria fue la primera de Stuttgart sobre Dortmund en 14 años.

Silas Wamangituka puso arriba a los visitantes con un penal a los 27 antes de que Reyna empatase tras recibir un balón Raphaël Guerreiro, acomodarlo y elevar un disparo sobre el arquero Gregor Kobel.

Stuttgart tuvo el doble de tiros a puerta que Dortmund en la primera mitad y en la segunda los hizo contar. Wamangituka anotó su segundo a los 53 minutos, Philipp Förster añadió uno a los 60 y tres minutos más tarde Wamangituka le dio un pase a Tanguy Coulibaly para el cuarto de los visitantes.

Jadon Sancho falló una oportunidad por Dortmund antes de que Reyna tuviese un gol anulado por el VAR, que detectó una posición adelantada.

El argentino Nicolás González completó la paliza en el alargue.

Leipzig logró en casa una victoria de 2-0 sobre Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach empató con Hertha Berlin 1-1, Friburgo venció a Arminia Bielefeld 2-0 y Colonia superó 1-0 a Mainz.

Publicado en Inicio » Futbol