Lyon ostenta credenciales, con goleada sobre Niza

PARÍS (AP) — Lyon mostró por qué debe considerársele candidato al título, al aplastar el sábado 4-1 a Niza para instalarse en la cumbre de la liga francesa y estirar a 13 su número de encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El certero ataque comandado por Memphis Depay, Tino Kadewere y Karl Toko Ekambi resultó mucha pieza para Niza y Lyon se colocó un punto encima de Lille y dos adelante del París Saint-Germain, que chocan este domingo.

Depay dio la ventaja a Lyon al ejecutar un penal a lo Panenka a los 31 minutos, luego de una falta sobre Kadewere. El arquero argentino Walter Benítez cayó en el engaño y se venció al costado opuesto.

Siete minutos después, Kadewere hizo el 2-0, tras interceptar un pésimo pase de la defensa y definir con toda confianza. Pero el delantero Amine Gouri acercó a los locales justo antes del descanso, al marcar frente a su club anterior, aprovechando un centro del volante de ataque Rony Lopes.

Un estupendo pase de Depay puso a correr a Kadewere, quien alcanzó el esférico y lo cedió sin egoísmos para que Toko Ekambi hiciera el 3-1 a los 62 minutos. El mediocampista Houssem Aouar cerró la cuenta a los 72 minutos, capitalizando un centro de Leo Dubois.

Tras caer en Rennes a media semana, Marsella perdió más puntos. Se limitó a un empate de 1-1 en casa, frente al alicaído Reims, para estancarse en el cuarto peldaño.

Los visitantes tomaron la ventaja a los 20 minutos, cuando un centro del volante kosovar Arber Seneli desde la izquierda fue desviado hacia su propio arco por el zaguero Yuto Nagatomo.

Florian Thauvin igualó poco antes del descanso, al aprovechar que un cabezazo del delantero argentino Darío Benedetto aterrizó cerca de él.

En otro duelo, Metz trepó al octavo sitio, luego de imponerse 2-0 a Lens.

PSG jugará en la cancha de Lille sin Neymar. El astro brasileño se recupera de un esguince de tobillo sufrido el domingo pasado, en la derrota por 1-0 ante Lyon.

Publicado en Inicio » Futbol