Ortiz comparte cima tras 3ra ronda del Insurance Open

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SAN DIEGO (AP) — Carlos Ortiz firmó la mejor tarjeta del sábado, con 66 golpes, para concluir la tercera ronda del Farmers Insurance empatado con Patrick Reed.

Ortiz, quien recién en noviembre consiguió el primer título dentro de la Gira de la PGA para un mexicano en 42 años, sueña de pronto con un nuevo trofeo, al ubicarse en un acumulado de 206 golpes, 10 debajo del par. Realizó su recorrido sobre el campo sur, considerado el más difícil de Torrey Pines, este centro municipal de golf desde el que se aprecia el Océano Pacífico.

Reed se vio involucrado en una controversia sobre el reglamento. En el hoyo 10, par 4, realizó un tiro de 190 yardas desde una trampa de arena.

La repetición de la TV pareció mostrar que la pelota rebotó una vez antes de caer entre el césped crecido. Reed creyó que la bola no había rebotado, lo cual lo amparaba para recogerla y ver si se había atorado en el suelo.

Un encargado de revisar el cumplimiento del reglamento en el campo llegó. Reed le dijo que nadie en su grupo, ni un voluntario cercano, había visto que la pelota rebotara.

Se permitió que Reed soltara la pelota en la zona. Desde ahí, salvó un par, también en el campo sur.

Sam Burns, Lanto Griffin, Viktor Hovland, Jon Rahm y Adam Scott comparten el segundo sitio, con ocho bajo par.

Publicado en Inicio » Deportes »